Auténtico Pollo Satay estilo Thai

pollo satay, sate, pollo, pinchito de pollo, pollo satay estilo thai, pollo thai, brocheta de pollo thai, pincho de pollo, cocina tailandesa

Tras cuatro años compartiendo recetas con vosotros, uno de los comentarios más repetidos en mi canal es “Kwan, no podemos encontrar todos los ingredientes de la receta”, especialmente cuando hago alguna receta original o cuando vivís en alguna ciudad en la que no hay ningún supermercado asiático.

Por eso hoy quiero preparar una receta auténtica tailandesa “Pollo Satay”, uno de los aperitivos más famosos de la comida callejera tailandesa, con todos los ingredientes originales pedidos online, he podido conocer una de las mejores tiendas online en España,  llamada “Mercado flotante” que vende una gran cantidad de productos exóticos, tiene todo tipo de ingredientes, para poder preparar de forma original recetas de la gastronomía asiática, tailandesa, japonesa, china… Además en la web podréis encontrar diferentes tipos de recetas y la “Foodipedia”, en la que os explican de una forma muy clara en qué consiste y para qué sirve cada ingrediente. Hace envíos a cualquier lugar de España y para otros países se puede consultar con ellos directamente.

Podéis conseguir el kit completo para preparar el Pollo Satay y su salsa aquí: KitSataydeKwan

pollo satay, sate, pollo, pinchito de pollo, pollo satay estilo thai, pollo thai, brocheta de pollo thai, pincho de pollo, cocina tailandesa

Conociendo un poco el Satay

El Satay o Saté, es una plato que consiste en cortar la carne en trozos finos o en taquitos, puede ser pollo, cerdo, ternera, cordero y también pescado y mariscos. Después se marinan en especias, distintas según el lugar de preparación y luego se hacen unos pinchitos que se cocinan a la brasa.

Origen del Satay

Es una receta que procede de Indonesia, de la isla de Java. Es un plato muy expandido por toda Malasia, Tailandia, Filipinas, Camboya, Myanmar y Laos. Cada país tiene una preparación algo diferente, dándole un toque muy especial y característico, aunque la versión Thai es una de las que más fama tiene entre los extranjeros.

Acompañamientos del pollo Satay

Se acompaña con la salsa Satay. Como la versión que haremos hoy es original tailandesa, acompañaremos el pollo Satay con salsa Satay estilo thai, que se elabora principalmente a base de pasta de curry, leche de coco, cacahuetes tostados, pasta de tamarindo y azúcar de palma.

salsa satay, salsa sate, salsa de cacahuetes, pollo satay, satay thai, cocina tailandesa

Ingredientes: para 4-6 personas.

  • 1 kilo de pechuga de pollo ( unas 6 piezas grandes)
  • 1 lata (400 ml.) de leche de coco
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cucharada semillas de cilantro
  • 1/2 cucharadita de semillas de comino
  • 1 cucharadita de sal
  • Un poco de pimienta blanca

Elaboración:

  1. En una sartén tostamos el cilantro y el comino, cuando empiece a oler bien lo pasamos a un mortero y lo machacamos bien hasta conseguir un polvo fino. Reservamos para luego.
  2. Cortamos el pollo en trocitos finos y lo ponemos en un bol.
  3. Le añadimos el cilantro y comino en polvo, el curry, la cúrcuma, la sal, la pimienta blanca y la leche en polvo. Lo mezclamos todo bien, lo tapamos y dejamos marinar en la nevera durante al menos 2 horas o mejor toda la noche.
  4. Lo sacamos y hacemos nuestros pinchitos, colocando unos cuantos trocitos de pollo por pinchito.
  5. Y ya está listo para la plancha, lo cocinamos bien por ámbos lados y ya está listo para servir acompañado de su salsa Satay.


Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.