fideos fritos, fideos chinos fritos, fideos fritos, tallarines fritos, fideos fritos chinos, cocina china

Desde que hice la receta de Chow Mein de pollo, hace ya algún tiempo, no he dejado de recibir peticiones para que prepare alguna otra variedad de fideos chinos. Existen infinidad de versiones diferentes y hoy os traigo una variedad de fideos chinos con pollo y verduras deliciosa y realmente fácil de preparar. Si os gustó esta receta de “Chow Mein”, ésta nueva versión de fideos chinos con pollo y verduras creo que os encantará, espero que la probéis en casa con vuestra familia y amigos.

¿Qué tipo de fideos chinos se pueden utilizar?

Existen distintas variedades de fideos chinos y fuera de Asia o grandes ciudades, se suelen vender en paquetes deshidratados o en alguna ocasión, pre-cocinados en la sección frigorífica de los supermercados asiáticos. Hoy utilizo unos algo más gruesos y de trigo con huevo, aunque si no os gustan o son difíciles de conseguir, también podéis usar para hacer ésta receta los fideos chinos de trigo sin huevo.

¿Es necesario marinar el pollo?

Se puede hacer la receta de fideos chinos salteando el pollo directamente, pero al marinarlo,  quedará mucho más sabroso. Si no podéis conseguir todos los ingredientes, os cuento que símplemente usando salsa de soja ligera, salsa de ostras,  maicena y pimienta blanca quedará muy rico.

¿No encuentras algunos ingredientes?

Me encantaría que pudieseis conseguir todos los ingredientes para que pudieseis disfrutar del sabor auténtico de la receta, pero sé que en algunas ocasiones, no son fáciles de encontrar. Aquí os dejo algunas sugerencias para podáis disfrutar de la receta igualmente.

  • Vino Chino: le da un aroma muy especial a la receta, aunque si no lo encontráis, no pasa nada, se puede hacer el marinado sin usarlo o sustituirlo por un Jerez seco.
  • Salsa de ostras: también conocida como salsa de ostiones en Sudamérica, si no la encontráis podéis hacer la receta sin usarla, aunque da un sabor umami que redondea y completa mucho más nuestro plato.
  • Aceite de sésamo: da un aroma único a la receta, al igual que los anteriores ingredientes, son recomendables para conseguir el sabor original, pero si no lo conseguís, se puede hacer la receta también sin usarlo.
  • Salsa de soja oscura: se usa para darle un color más oscuro y apetecible, no afecta nada al sabor, por eso si no tenéis, no pasa nada ya que es totalmente opcional y no hace falta usarla.

Otras recetas de fideos chinos y Noodles que también os pueden interesar:

fideos fritos, fideos chinos fritos, fideos fritos, tallarines fritos, fideos fritos chinos, cocina china

Ingredientes: para 2 personas

  • 120 g. de fideos chinos (60g./unidad)
  • 200 g. de col
  • 100 g. de cebolleta
  • 50 g. zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de salsa de soja ligera
  • 1 cucharada de salsa de ostras conseguir 
  • un chorrito de salsa de soja oscura (Opcional)
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • Aceite vegetal (para cocinar)

Marinar el pollo

  • 200 g. de contramuslo de pollo  
  • ½ cucharada de salsa de ligera
  • ½ cucharada de salsa de ostras
  • ½ cucharada de Maicena
  • un poco de pimienta blanca
  • un chorrito de vino de arroz chino (Opcional)

Elaboración:

Paso 1: Marinar el pollo

Marinamos el pollo: lo cortamos en trozos, añadimos un chorrito de salsa de soja ligera, salsa de ostras, maicena, pimienta blanca y opcionalmente vino de arroz chino. Lo mezclamos todo bien, tapamos y dejamos en la nevera durante 30 minutos.

Paso 2: Preparamos las verduras

 Picamos los ajos, cortamos la col en trozos grandecitos, la cebolleta y la zanahoria en bastoncitos.

Paso 3: Cocer los fideos

Cocinamos los fideos chinos en agua hirviendo, en cuanto se separen, los dejamos 30 segundos y los sacamos del agua.

Paso 4: Saltear

En un wok bien caliente, con un poco de aceite vegetal, añadimos el pollo que hemos marinado. Lo salteamos hasta que esté bien dorado y lo reservamos para luego.

Paso 5

En el wok, con un poco de aceite vegetal, añadimos el ajo picado y seguidamente la col y la zanahoria. Salteamos hasta que estén más o menos blandas.

Paso 6

Añadimos los fideos chinos, la cebolleta, el pollo, salsa de soja ligera, salsa de ostras, pimienta blanca y lo mezclamos todo bien.

Paso  7

Finalmente, añadimos un chorrito de aceite de sésamo y opcionalmente salsa de soja oscura. Removemos todo muy bien y nuestros fideos ya están listos para servir.

Productos disponibles en Amazon

Author

Me llamo Kwan, soy de Tailandia. Desde pequeña me encantaba jugar entre los fogones del restaurante de mi familia, al volver de la escuela siempre ayudaba a mis padres a cocinar y gracias a ellos aprendí muchísimo de la cocina de mi país. Además soy una apasionada de la gastronomía de todos los países asiáticos y quiero compartir con vosotros la bella cultura y gastronomía tailandesa y asiática.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It