Ya han pasado algunos meses desde que preparé la receta de «Chow Mein de pollo», un plato clásico de fideos fritos de la cocina china. He recibido muchas peticiones para preparar alguna otra variedad y os quiero decir que existen infinidad de platos y versiones diferentes, que iremos preparando poco a poco.
Si os gustó esta receta de “Chow Mein”, os aseguro que la que prepararemos hoy no os va a defraudar, además es uno de mis platos de noodles favoritos, fideos fritos chinos con ternera. Espero que os animéis a probarlo y que lo compartáis este plato tan sencillo con vuestra familia y amigos.
¿Es necesario marinar la carne?
La verdad es que podéis hacer la receta friendo la carne directamente, pero al marinar la ternera, ya sabemos todos que quedará mucho más tierna y sabrosa. Si no tenéis todos los ingredientes, vamos a lo básico, usando salsa de soja, maicena y las especias de la receta, en esta ocasión, pimienta blanca.
¿No encuentras algunos ingredientes?
Esta es la parte de la que menos me gusta hablar, ya que me encantaría que pudieseis encontrar todos los ingredientes y poder disfrutar del sabor verdadero de la receta, pero también entiendo que muchas veces y según el país donde vivís, no podéis encontrarlos fácilmente, por eso os dejo esta pequeña sugerencia para que no os desaniméis y podáis disfrutar de la receta igualmente.
- Vino Chino: si no lo podéis conseguir, se puede sustituir por un Jerez seco o simplemente hacer la receta sin usarlo.
- Vinagre negro Chino: es un ingrediente que usamos para dar un toque de sabor diferente al plato y diferenciarlo del resto de recetas de fideos fritos. Se puede sustituir por vinagre balsámico, pero tenéis que tener en cuenta que el vinagre balsámico tiene un punto más dulce que el vinagre negro Chino y por eso tendréis que ajustar la cantidad de azúcar de la receta.
- Salsa de ostras: en algunos países de sudamérica también se conoce como salsa de ostiones, si no la encontráis podéis hacer la receta sin usarla, aunque redondea y completa mucho más el sabor de nuestro plato.
Ingredientes: para 2 personas
Ingredientes
- 150 g. Fideos chinos
- 50 g. Cebolleta
- 50 g. Pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- Chile picado al gusto
- 2 cucharadas de salsa de soja ligera
- 1 cucharada de salsa de ostras conseguir
- Un poco de salsa de soja oscura (para dar color)
- 1 cucharada de vinagre negro chino (se puede sustituir por vinagre balsámico)
- 1 cucharadita de azúcar
- Un chorrito de aceite de sésamo
- Un poco de pimienta blanca
- Aceite vegetal
Para marinar la ternera
- 200 g. Ternera
- 1 chorrito de vino Chino (se puede sustituir por Jerez seco)
- ½ cucharada de salsa de soja ligera
- ½ cucharada de salsa de ostras
- ½ cucharada de maicena
- Un poco de pimienta blanca
Elaboración
┃Paso 1: Marinamos la ternera
a) Cortamos la ternera en trocitos finos y la ponemos en un bol. Le añadimos la maicena, la salsa de soja ligera, la salsa de ostras, el vino chino, la pimienta blanca y lo mezclamos todo bien.
b) Lo tapamos con un film y lo dejamos marinar en la nevera unos 20 minutos.
┃Paso 2: Preparamos las verduras
Picamos los ajos, la cebolleta y cortamos el pimiento en juliana.
┃Paso 3: Preparar la salsa para el salteado
En un bol mezclamos la salsa de soja ligera, la salsa de ostras, el vinagre chino, el azúcar y la pimienta blanca. Lo mezclamos bien y reservamos para luego.
┃Paso 4: Cocer los fideos
a) En un cazo con agua hirviendo introducimos los fideos chinos, cuando empiecen a separarse, esperamos unos 20 segundos y los sacamos a un recipiente con agua fría para detener la cocción.
b) Los escurrimos bien y reservamos para luego.
┃Paso 5: Saltear
a) En una sartén con un chorrito de aceite vegetal freímos los ajos, seguidamente añadimos la ternera y la freímos hasta que esté bien dorada.
b) Añadimos el pimiento verde y lo cocinamos un minuto.
┃Paso 6
Le ponemos los fideos chinos y lo mezclamos todo bien. Incorporamos la salsa que hemos preparado en el paso 3 y salteamos durante un minuto.
┃Paso 7
Le ponemos un poquito de salsa de soja oscura, para dar un color más apetecible y le damos un par de vueltas. Añadimos la cebolleta y el chile picado, le damos un par de vueltas más y ya está listo para servir.
Productos disponibles en Amazon