El salteado de pollo con brócoli es otro plato clásico de la cocina asiática más solicitados por mis seguidores, aunque algunos de vosotros ya lo conocéis hoy os quiero enseñar a prepararlo de una forma muy sencilla.
Como cualquier otra receta de salteado, los ingredientes básicos para dar sabor son la salsa de soja y la salsa de ostras, en cuanto a estas dos salsas que vamos a usar hoy, os quiero comentar algunas diferencias importantes:
Existen muchas marcas de salsa de soja ligera
las marcas chinas y tailandesas son muy parecidas y valen para preparar las recetas de la cocina asiática en general, a excepción de la cocina japonesa, ya que su salsa de soja posee un sabor diferente y muy característico. Normalmente para mis recetas suelo utilizar la salsa de soja ligera tailandesa, que es un poco más clara que la china, aunque podéis usar cualquiera de las dos indistintamente.
La salsa de ostras
también podéis encontrar marcas chinas y tailandesas, su sabor es algo diferente, siendo la tailandesa algo más suave y de color más claro, por eso si usáis las marcas chinas tendréis que ajustar la cantidad ya que es un poco más salada. Yo normalmente utilizo la marca tailandesa y sólo utilizo la marca china cuando preparo las recetas más típicas de la cocina china.
La salsa de soja oscura
se usa básicamente para dar color a nuestros platos y también encontraréis distintas marcas en el supermercado, no posee demasiado sabor por lo que podréis usar la marca china o tailandesa indistintamente, aunque algo a tener en cuenta es que las marcas chinas suelen tener un punto salado un poco mayor que las tailandesas. Yo utilizo la marca china porque es más fácil de encontrar.
¡Brócoli con color más vivo y crujiente!
Para conseguir colores más vivos e intensos y una textura algo más crujiente, vamos a escaldar el brócoli en agua hirviendo con un poco de sal y azúcar, así conseguiremos que mantenga una apariencia fresca y agradable al saltearlo junto al resto de ingredientes.
¡Marinar el pollo!
Por último os quiero hablar del pollo, hoy lo vamos a marinar de forma sencilla, con salsa de soja ligera, pimienta y un poco de maicena maicena para conseguir una textura jugosa y un punto extra de sabor al freírlo.
Os recomiendo que os animéis a preparar este sencillo salteado de pollo con brócoli, además como tiene un sabor muy suave y agradable, es ideal también para los más pequeños de la casa. Espero que os guste.
Ingredientes: para 2 personas
Para marinar el pollo
- 250 g. pollo una pechuga
- 1 cucharada salsa de soja ligera
- Un poco pimienta blanca
- 1/2 cucharada maicena
Para el salteado
- 250 g. de brocoli
- 1/2 de cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas salsa de soja ligera
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- Un poco salsa de soja oscura
- 1 cucharadita de azúcar
- pimienta blanca
- aceite vegetal
Elaboración
⎮Paso 1: Marinar el pollo
a) Cortamos el pollo en trozos finos y lo ponemos en un bol.
b) Añadimos salsa de soja ligera, pimienta blanca y maicena, lo mezclamos bien y reservamos para luego.
⎮Paso 2: Preparar los ingredientes
a) Pelamos y machacamos los ajos, cortamos la cebolla en juliana y separamos el brócoli en arbolitos.
b) En un cazo con agua hirviendo añadimos un poco de sal y azúcar (Para conseguir colores más vivos e intensos y una textura algo más crujiente). Escaldamos el brócoli 1 minuto, lo pasamos a agua fría y reservamos para luego.
⎮Paso 3: Saltear
En una sartén con un poco de aceite vegetal freímos los ajos y cuando empiece a oler bien añadimos el pollo, lo salteamos hasta que esté bien dorado.
⎮Paso 4
Añadimos la cebolla y salteamos un minuto.
⎮Paso 5
Ponemos el brócoli y añadimos salsa de soja ligera, salsa de ostras, un poco de salsa de soja oscura, azúcar y pimienta blanca. Salteamos un par de minutos más y listo para servir.
Productos disponibles en Amazon