Salteado Thai de ternera con albahaca

salteado, recetas de salteado, salteado de ternera, albahaca, salteado thai, cocina tailandesa, recetas tailandesa

Los salteados en la gastronomía tailandesa son una influencia de la cocina china, pero este plato, salteado Thai de ternera con albahaca o “Pad Kra-Prao Nua” (ผัดกระเพราเนื้อ) tiene todo el toque típicamente tailandés, por su aroma y sabor algo picante.

Se trata de una receta súper sencilla y aunque hoy he usado salsa de soja ligera, para que sea más fácil de preparar, os he de decir que la receta original lleva salsa de pescado y que si la tenéis en casa os recomiendo que la utilicéis. En cuanto a la albahaca tailandesa, existen dos variedades, “Thai basil” y “Thai holy basil”, la receta original lleva la segunda variedad pero no es fácil de conseguir fuera de Tailandia, aunque si la encontráis os recomiendo que la uséis porque le dará al plato un aroma único y típicamente tailandés.


La carne que usamos hoy es de ternera, pero podéis usar también cualquier tipo de carnes e incluso mariscos o pescado. En Tailandia este plato se trata de una comida rápida y se hace normalmente con ternera recién cortada, aunque yo he querido aprovechar  la carne marinada de mi vídeo de “cómo marinar la carne para que quede súper tierna como en los restaurantes chinos” que quería compartir con vosotros desde hace tiempo, ya que vale para hacer muchas recetas tanto tailandesas como chinas, en mi vídeo os enseño las dos versiones.

salteado, recetas de salteado, salteado de ternera, albahaca, salteado thai, cocina tailandesa, recetas tailandesa

Ingredientes: para 2 personas.

  • 300 g. de ternera
  • 1/2 cebolla
  • 25 g. de cebolleta
  • Guindillas o pimiento rojo picante (al gusto)
  • 25 g. albahaca tailandesa
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de soja ligera (o 1.5 cucharadas de salsa de pescado)
  • 2 cucharadas de salsa de ostras

Elaboración:

  1. Preparamos los ingredientes: cortamos la ternera en trozos finos, picamos los ajos y el pimiento rojo picante, cortamos la cebolla y la cebolleta en juliana, y deshojamos la albahaca.
  2. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y freímos el ajo y el pimiento a fuego fuerte.
  3. Cuando empiece a oler bien, añadimos la ternera.
  4. Cuando la carne esté casi cocinada, añadimos cebolla, salsa de soja ligera, salsa de ostras y salteamos 1 minuto.
  5. Apagamos el fuego, añadimos la cebolleta y albahaca, salteamos otro minuto más y ya está listo para servir.


Dejar un comentario