arroz frito tailandes con pollo, arroz frito tailandes, arroz frito, arroz frito con pollo

Hoy os traigo, Arroz frito tailandés con pollo, pero la versión que suele preparar sólo en los restaurantes más locales y dentro de los hogares de las familias tailandesas. La versión más popular es arroz frito con gambas o camarones que ya preparé hace tiempo y quiero traeros está, porque lleva ingredientes diferentes para que vayáis conociendo cómo preparar los arroces fritos en la cocina asiática, además es igual de sencilla y deliciosa.

El arroz frito es un plato muy común en toda Asia, pero hoy voy a hablar sobre todo de Tailandia. El arroz frito se puede encontrar en los puestos de comida callejera, especialmente en los restaurantes de comida rápida o “Raan Ahaan Tam-Sang” (ร้านอาหารตามสั่ง), normalmente junto a otros platos como el salteado con albahaca o “Pad Kra-Prao” (ผัดกระเพรา) que es súper popular en Tailandia.

Se puede pedir arroz frito con la carne que elijáis  aunque la versión que más se conoce fuera de Tailandia es el arroz frito con camarones o khao pad kung (ข้าวผัดกุ้ง) que ya preparé.

¿Qué variedad de arroz se utiliza para hacer arroz frito y cómo cocinarlo?

Para el arroz frito tailandés se puede usar cualquier tipo de arroz de grano largo, pero preferiblemente el arroz jazmín tailandés, el plato quedará aún más auténtico.

El arroz que usaremos para hacer la receta suele ser arroz cocido del día anterior, el arroz perderá parte de humedad y el grano quedará más firme perfecto para hacer el arroz frito. 

Además con mi receta de cómo preparar arroz cocido perfecto para hacer arroz frito, os aseguro que siempre vais a tener el arroz frito perfecto.

La salsa de soja

La salsa de soja tailandesa, china, japonesa

Para que nuestros arroz frito quede con un sabor auténtico usaremos la salsa de soja tailandesa, sino la salsa de soja china también vale, pero no la japonesa ya que tiene un sabor y aroma bastante diferente.

La salsa de soja tailandesa se vende solo en los supermercados asiáticos y en la tienda online, mientras las otras se puede encontrar más fácil en grandes superficies.

Salsa de soja Healthy Boy con sabor a hongos, 700 ml
Salsa de soja Healthy Boy con sabor a hongos, 700 ml
Salsa de soja Healthy Boy, 700 ml, con sabor a hongos, salsa de soja con aroma de seta; Alérgenos: soja, trigo.
5,00 EUR
Lee Kum Kee Salsa De Soja Clara (Original De China, Elaborada Naturalmente, Sin Potenciadores Del Sabor, Sabrosa) 590 g
Lee Kum Kee Salsa De Soja Clara (Original De China, Elaborada Naturalmente, Sin Potenciadores Del Sabor, Sabrosa) 590 g
Se produce sin la adición de glutamato, conservantes y otros potenciadores del sabor

Brócoli chino y el sustituto

El brócoli chino conocido también como “Kai Lan” y para describir su sabor, diría que es un mix entre el brócoli con Kale, el tallo es crujiente en cuanto a la hoja es un pelín amargo. En la cocina asiática lo cocinamos en distintas formas, hervido y aliñado con salsa, salteado o en sopa.

Para preparar esta receta si no podéis conseguir el brócoli chino o “Kai Lan”, el mejor sustituto es el Bimi o conocido también como Broccolini, sino podéis usar también el brócoli normal, la acelga o la espinaca.

El brócoli chino o «Kailan», sabe igual que el brócoli y la hoja como el kale. quitamos la parte más dura del tallo antes de cocinar.

Mis otras recetas de arroces fritos

Ingredientes para 2 personas

  • 400 g. de arroz blanco
  • 150 g. de pollo
  • 2 Huevos
  • 2 tallos de Brócoli chino “Kai lan” o Brócoli, Kale, Bimi o acelga..
  • 1 Tomate
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de soja ligera (preferiblemente la marca tailandesa) 
  • 1 cucharadita de salsa de soja oscura (Opcional)
  • 1 cucharadita de azúcar 
  • 1 pizca de sal
  • pimienta blanca
  • Aceite vegetal

Elaboración

Paso 1: Preparar los ingredientes

a) Picar los ajos. Quitar la parte más dura del tallo del brócoli chino y cortar en trozos de unos 3 centímetros, cortar la cebolla en juliana, el tomate en gajos de un bocado.

b) Cortar la pechuga de pollo en trozos. En un recipiente batir los huevos y reservar para luego.

Paso 2: Saltear

a) En una sartén con un poco de aceite vegetal a fuego medio, añadir ajo y seguidamente el pollo. Saltear hasta que el pollo esté bien cocinado.

b) Añadir el arroz y aplastar poco a poco hasta que el arroz esté todo suelto.

Paso 3

arroz frito tailandes con pollo, arroz frito tailandes, arroz frito, arroz frito con pollo

a) Agregar la cebolla, el tomate y el brócoli chino que hemos cortado previamente. Añadimos salsa de soja tailandesa, una pizca de sal, un poco de azúcar, pimienta blanca y opcionalmente salsa de soja oscura para dar el color, no aporta nada de sabor ya que usamos sólo un poquito.

b) Saltear hasta que el color quede homogéneo. Y ya está listo para servir. Antes de comer se puede echar un poco de jugo de la lima por encima.

Productos disponibles en Amazon

 

Author

Me llamo Kwan, soy de Tailandia. Desde pequeña me encantaba jugar entre los fogones del restaurante de mi familia, al volver de la escuela siempre ayudaba a mis padres a cocinar y gracias a ellos aprendí muchísimo de la cocina de mi país. Además soy una apasionada de la gastronomía de todos los países asiáticos y quiero compartir con vosotros la bella cultura y gastronomía tailandesa y asiática.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It