Arroz cocido perfecto para hacer arroz frito




Como preparar arroz, arroz cocido, arroz blanco, como cocinar arroz blanco

Muchos amigos me cuentan que tienen problemas al preparar el arroz para hacer arroz frito, me cuentan que el arroz queda muy blando y pegajoso y que el arroz frito no sabe bien, por eso hoy quiero enseñaros a preparar de forma muy sencilla el arroz cocido perfecto para que el arroz frito quede en su punto justo de cocción.

En Asia la mayoría de las familias cocinan el arroz por la mañana para comer durante el resto del día, siempre cocinamos el arroz en su punto justo y cuando ha quedado arroz sobrante lo utilizamos para hacer arroz frito para la cena o para el día siguiente. Con el tiempo, el arroz ha perdido parte de su humedad y se ha vuelto un poco más duro, quedando ideal para freír.

Existen varias formas de cocer el arroz, en esta ocasión tenemos que conseguir un arroz cocido un poco durito, de esta manera, una vez lo pongamos en la sartén junto al resto de ingredientes y comencemos a freírlo se terminará de cocinar y la textura del grano quedará perfecta.

Como preparar arroz, arroz cocido, arroz blanco, como cocinar arroz blanco

Para cocer nuestro arroz necesitamos una correcta proporción de arroz y agua, en esta ocasión usaremos 1:1.3, es decir, por cada medida de arroz usaremos una medida más un tercio de agua. Además es fundamental que uséis una olla de paredes gruesas que mantenga bien el calor para que la cocción y el tiempo de reposo y enfriamiento sean adecuados. Siguiendo los sencillos pasos de la elaboración y respetando los tiempos, conseguiremos un arroz cocido perfecto, con un gramo muy fácil de separar. De esta forma no será necesario cocer el arroz el día de antes y tendremos el arroz cocido perfecto y listo para preparar un rico arroz frito.

Mis recetas de arroz frito:







Ingredientes: para 2 personas

Como preparar arroz, arroz cocido, arroz blanco, como cocinar arroz blanco

  • 300 g. de arroz largo
  • 420 ml. de agua

Elaboración:

  1. La proporción que vamos a usar hoy es 1 por 1 punto 3 *1:1,3. Por cada taza de arroz pondremos una taza y un tercio de agua.
  2. Es muy importante que usemos una olla gruesa para cocinar, porque mantiene mejor el calor.
  3. Ponemos el arroz y añadimos el agua.
  4. Tapamos la olla y cocinamos a fuego fuerte hasta que hierva. Con esta cantidad tardará unos 5 minutos.
  5. Bajamos a fuego medio y cocinamos 5 minutos más.
  6. Mientras cocinamos, no se puede abrir la tapa en ningún caso.
  7. Apagamos el fuego y dejamos enfriar durante 1 hora.
  8. Ahora el arroz estará templado pero no demasiado compacto y lo podremos separar fácilmente sin que se rompa el grano.
  9. Después de separarlo bien, lo dejamos enfriar por completo durante 1 hora más.
  10. Quedará más duro y perfecto para freír, sin tener que usar el arroz cocido del día anterior.

Dejar un comentario