La anterior receta que preparé, sopa de noodles con pollo estilo Thai, es una de las versiones más fáciles de sopa de noodles que seguro que todos podéis preparar en casa. Hoy os traigo otra versión diferente, sopa de noodles con costilla de cerdo o “Kuay Tiaw Si-Krong Muu Tun” (ก๋วยเตี๋ยวซี่โครงหมูตุ๋น) que traducido literalmente significa, sopa de noodles con costilla de cerdo guisada.
La característica de esta sopa es que tiene un color más oscuro, que se lo da la salsa de soja oscura, además lleva más especias como las 5 especias chinas (aquí podéis ver cómo prepararlas en casa), anís estrellado y canela en rama que le dará un aroma algo diferente y especial.
Una versión más sencilla de esta misma receta:
Indicada para todas las personas que quieren probar esta sopa de noodles pero no tienen la posibilidad de encontrar algunas de las especias que lleva, como por ejemplo las 5 especias chinas o el anís estrellado. Os cuento que se puede usar solamente canela en rama para aromatizar la sopa, pero si tenéis la oportunidad de conseguir el resto de especias, os animo a que probéis la versión completa, así podréis saborear el sabor auténtico y delicioso de ésta sopa de noodles con costilla de cerdo.
Vídeo receta: Sopa de noodles con costilla de cerdo
Ingredientes: Para 4 personas.
- 200 g. de fideos de arroz (o 1 paquete de 250 g. Para 6 personas)
- 200 g. de brotes de soja
- Un poco de cilantro y cebollino
Para la sopa:
- 1 kg. de costillas de cerdo
- 2 cebollas
- 1 cabeza de ajos
- 3 cucharadas de salsa de soja ligera
- Un poco de salsa de soja oscura
- 10 tallos de cilantro
- 1/2 cucharada de sal
- 1/2 pastilla de azúcar de palma (unos 12 g.) o 1 cucharada de azúcar moreno
- 1/2 cucharada de pimienta blanca en grano
- 1/2 cucharada de 5 especias chinas
- 2 ramas de canela
- 3 anises estrellados
- 2 litros de agua
Para el ajo frito:
- 1 cabeza de ajos (pequeña)
- Aceite vegetal
Elaboración:
- Ponemos a remojo los fideos de arroz.
- Preparamos los ingredientes, separamos una a una las costillas de cerdo, cortamos la cebolla por la mitad, separamos los tallos de cilantro de las hojas y en un mortero machacamos los granos de pimienta blanca.
- En una olla con agua hirviendo cocinamos las costillas de cerdo durante 5 minutos, luego las sacamos y las limpiamos bien en abundante agua.
- Para hacer la sopa ponemos las costillas en una olla y añadimos la cebolla, el ajo, los tallos de cilantro, la pimienta blanca, la canela en rama y el anís estrellado.
- Incorporamos 2 litros de agua y cocinamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir.
- Bajamos el fuego lento y quitamos las impurezas.
- Añadimos, sal, azúcar, salsa de soja ligera y salsa de soja oscura, removemos bien y dejamos cocinando durante 2 horas.
- Cuando la sopa esté lista, en un cazo con agua hirviendo cocinamos los fideos de arroz durante 1 minuto y los ponemos en un bol.
- Seguidamente y en la misma agua escaldamos los brotes de soja y los ponemos en el mismo bol.
- Ponemos las costillas de cerdo, el ajo frito, un poco de pimienta blanca y un poco de cilantro y cebollino picado.
- Le añadimos la sopa justo antes de servir.