Salteado de pollo con jengibre, Salteado de pollo, Salteado, recetas con jengibre, salteado tailandes, salteado thai, cocina tailandesa, pollo con jengibre, comida tailandesa recetas, cocina tailandesa, cocina asiática

Me encantan los salteados ya que son platos muy sencillos y socorridos, que nos pueden sacar de un apuro en esos días en los que no tenemos ni idea de qué vamos a cocinar, además requieren muy poco tiempo de preparación y se pueden combinar distintos tipos de ingredientes en su elaboración. Hoy vamos a preparar un delicioso Salteado de pollo con jengibre.

El jengibre en la cocina asiática

Es un rizoma bastante aromático y con un punto picante, muy usado en la cocina asiática, además hoy en día, es súper fácil de encontrar en cualquier supermercado. El jengibre le dará a nuestros platos un toque exótico y único. 

Os he de decir que en Asia podemos encontrar jengibre joven y jengibre viejo, aunque son lo mismo. Aquí en España, no se venden por separado aunque si buscáis bien podéis encontrar uno más joven que el otro.

  • El jengibre joven es más tierno y su sabor es menos potente, ideal para hacer salteados, como nuestro salteado de pollo con jengibre o también para comerlo en crudo cortadito muy fino.
  • El jengibre viejo, más duro y fibroso, con un sabor más potente y concentrado es ideal para aromatizar en sopas y caldos.  

 

Salteado de pollo con jengibre, Salteado de pollo, Salteado, recetas con jengibre, salteado tailandes, salteado thai, cocina tailandesa, pollo con jengibre, comida tailandesa recetas, cocina tailandesa, cocina asiática

¿No podéis encontrar todos los ingredientes fácilmente?

Muchas veces y según el país donde vivís, no podéis encontrar todos los ingredientes fácilmente, por eso os dejo esta pequeña sugerencia para que no os desaniméis y podáis disfrutar del salteado de pollo con jengibre igualmente.

Salsa de soja ligera

Es un ingrediente fundamental en la cocina asiática, no sólo para la elaboración de salteados, sino para la preparación de casi todas las recetas de la gastronomía oriental. Os recomiendo que la tengáis siempre en la despensa ya que se utiliza muchísimo.

Existen muchos tipos y cada país tiene su variedad, aunque todas se utilizan para dar un punto salado a nuestro plato, tienen matices y sabores diferentes, por lo que no debéis confundiros.

Como regla general, según el tipo de receta que hagamos, usaremos la salsa de soja ligera del país de dicha receta. De todos modos, la salsa de soja ligera tailandesa y la china, se pueden usar indistintamente, ya que su sabor es bastante parecido. La que nunca usaremos en este tipo de salteados, será la salsa de soja japonesa, que posee un sabor muy característico y se utiliza sólo para la elaboración de platos japoneses.  

Salsa de ostras, ¿no la tenéis?

Redondea el sabor de nuestro salteado, además le dará una textura espesa y característica al plato. Si no la podéis conseguir, también se puede hacer la receta sin usarla o si tenéis maicena en casa, podéis disolver un poco en agua y añadirla, así se espesará el salteado y conseguiremos una textura parecida, pero sin el sabor de la salsa de ostras.  

Hoy utilizo la marca tailandesa ya que vamos a hacer un salteado tailandés, así tendrá un sabor más original, si en casa sólo tenéis la marca china, tendréis que ajustar la cantidad ya que es algo más potente y salada que la tailandesa. 

Pimiento rojo picante

Se utiliza para darle a nuestro salteado de pollo con jengibre un puntito picante, si no os gusta el picante o no estáis acostumbrados, también se puede usar pimiento rojo normal, así no perderemos el toque de color tan interesante.

Cebolleta china

En la receta original se utiliza cebolleta china, parecida a la cebolleta normal, pero su bulbo es mucho más fino y de sabor más suave. No hay que confundirla con los ajetes chinos o cebollino chino (chinese chives). Si no la podéis encontrar, se puede sustituir por cebolleta normal, también conocida en algunos países como cebolla de verdeo, cebolla larga, junca o cebolla blanca, cebollín o cebolla cambray.

Para finalizar os cuento que en Tailandia este delicioso salteado de pollo con jengibre siempre se come acompañado de Arroz Jazmín recién cocido, si os interesa también tengo el vídeo de como prepararlo correctamente.

Mis otras recetas que llevan jengibre

Vídeo receta: Salteado de pollo con jengibre

Ingredientes: para 2 personas.

  • 400 g. Contramuslo de Pollo
  • 100 g. Jengibre
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Pimiento rojo picante
  • 50 g. Cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 1,5 cucharadas de Salsa de soja ligera
  • 2 cucharadas de Salsa de ostras
  • Un poco de Pimienta blanca
  • Aceite vegetal

Elaboración:

  1. Cortamos la cebolla en juliana, el jengibre en bastoncitos, la cebolleta y el pimiento rojo picante en trocitos y machacamos los ajos.
  2. En una sartén con un poco de aceite vegetal, salteamos los ajos hasta que empiecen a oler bien.
  3. Añadimos el pollo y lo salteamos hasta que se cocine.
  4. Agregamos la cebolla y el jengibre y continuamos salteando un par de minutos.
  5. Incorporamos la salsa de soja ligera, la salsa de ostras, un poco de pimienta blanca y removemos bien.
  6. Finalmente añadimos la cebolleta y el pimiento rojo picante, salteamos durante un minuto más y ya está listo para servir.

Author

Me llamo Kwan, soy de Tailandia. Desde pequeña me encantaba jugar entre los fogones del restaurante de mi familia, al volver de la escuela siempre ayudaba a mis padres a cocinar y gracias a ellos aprendí muchísimo de la cocina de mi país. Además soy una apasionada de la gastronomía de todos los países asiáticos y quiero compartir con vosotros la bella cultura y gastronomía tailandesa y asiática.

7 Comments

  1. Tiene una pinta deliciosa!
    Además parece muy fácil, la probaré. Gracias por tus recetas.

    • Kwan Reply

      Muchísimas gracias Manuel. Espero que te animes a prepararla. Saludos.

  2. Preparé la receta pero me salió muy picante!! Creo que le puse demasiada guindilla. Probaré el próximo día con pimiento rojo.

    • Kwan Reply

      Si, es una buena opción. Si sustituyes por pimiento rojo quedará muy bien y no picará. Un saludo.

  3. Hola, he estado en Tailandia en dos oportunidades, es un país muy hermoso me encanto sus paisajes ,la calidad y carisma de su gente, y su gastronomía. me gustaría conocer mas de estas recetas para el dia dia

    • Kwan Reply

      Hola Christobal, me alegro mucho que te guste Tailandia y la gastronomía de mi país, voy subiendo muchas más recetas poco a poco y espero que te animes a prepararlas y me cuentes cómo te quedan. Un saludo muy fuerte!

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It