Salteado de pollo con champiñones y jengibre, recetas con jengibre, cocina tailandesa, salteado

Los salteados son platos muy sencillos, requieren poco tiempo de preparación y se pueden combinar diversos tipos de ingredientes. Hoy voy a preparar salteado de pollo con champiñones y jengibre, un rizoma muy aromático y ampliamente usado en la gastronomía asiática que hoy en día, se puede encontrar fácilmente en cualquier gran superficie. El jengibre le dará un toque diferente a nuestro salteado. Espero que os animéis a preparar éste plato tan aromático y delicioso para vuestra familia y amigos.

¿Quires marinar el pollo?

En esta ocasión quiero que sea una receta más sencilla y rápida, por eso no he marinado el pollo, además el resultado final no es tan diferente. Si vosotros lo queréis marinar, usad el marinado clásico de la cocina asiática: con un poco de salsa de soja, salsa de ostras, maicena, pimienta blanca y opcionalmente salsa de soja oscura para dar un toque de color. Luego dejar reposar en la nevera unos 20 minutos y está listo para usar.

Salteado de pollo con champiñones y jengibre, recetas con jengibre, cocina tailandesa, salteado

¿No tienes algunos ingredientes?

Me encantaría que pudieseis encontrar todos los ingredientes y poder disfrutar del sabor verdadero de la receta, pero también entiendo que muchas veces y según el país donde vivís, no podéis encontrarlos fácilmente, por eso os dejo esta pequeña sugerencia para que no os desaniméis y podáis disfrutar de la receta igualmente.

Salsa de ostras

Éste ingrediente redondea el sabor y da una textura espesa y característica a la receta, si no la podéis conseguir, se puede hacer la receta sin ella o si tenéis maicena en casa, podéis disolver un poco en agua y añadirla para espesar la receta para obtener su textura característica.

Hoy utilizo la marca tailandesa ya que es un plato tailandés y así tendrá el sabor original de esta receta, pero si en casa tenéis sólo la marca china, cuyo sabor es algo diferente, hay que ajustar la cantidad ya que es algo más potente y salada que la tailandesa.

Salsa de soja oscura, ¿es opcional para la receta?

Si, puede ser opcional. En esta ocasión sólo sirve para dar un color más apetecible a la receta, aunque sí que existen muchos otros platos en los que sí que se requiere,  para obtener su color característico y original.

Ingredientes: para 2 personas

Ingredientes

  • 4 contramuslos de pollo
  • 250 g. champiñones
  • 50 g. jengibre
  • 50 g. cebolleta
  • 1 pimiento rojo picante
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de soja ligera
  • 2 cucharadas de salsa de ostras
  • Un poco de salsa de soja oscura
  • Un poco de pimienta blanca en polvo
  • Aceite vegetal

Elaboración:

  1. Preparamos las verduras: cortamos los champiñones en 4 partes, cortamos la cebolleta y el pimiento rojo picante, picamos los ajos y cortamos el jengibre haciendo bastoncitos finos.
  2. Cortamos el pollo en trozos medianos.
  3. En una sartén con un poco de aceite vegetal a fuego medio-alto freímos los champiñones y cuando estén cocinados los reservamos para luego.
  4. A continuación con un poco de aceite vegetal, freímos los ajos hasta que empiecen a oler bien.
  5. Añadimos el pollo y lo freímos hasta que esté casi completamente cocinado.
  6. Agregamos el jengibre, la salsa de soja ligera, la salsa de ostras, un poco de salsa de soja oscura para dar color, pimienta blanca y lo salteamos todo bien durante 1 minuto.
  7. Añadimos los champiñones, la cebolleta y el pimiento rojo picante, lo salteamos 1 minuto más y ya está listo para servir.
Author

Me llamo Kwan, soy de Tailandia. Desde pequeña me encantaba jugar entre los fogones del restaurante de mi familia, al volver de la escuela siempre ayudaba a mis padres a cocinar y gracias a ellos aprendí muchísimo de la cocina de mi país. Además soy una apasionada de la gastronomía de todos los países asiáticos y quiero compartir con vosotros la bella cultura y gastronomía tailandesa y asiática.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It