Hoy os traigo otra receta de la gastronomía tailandesa, unos fideos de arroz fritos con curry o «Sen-Mi Pad Pong-Kari « (เส้นหมี่ผัดผงกะหรี่), seguramente ya habéis probado distintas recetas de fideos fritos, aunque la de hoy es algo diferente y me apetecía mucho compartirla con todos vosotros.
Ésta receta de fideos de arroz fritos con curry, no sólo es muy fácil de preparar, además es increíblemente versátil, ya que casi todos los ingredientes se pueden sustituir por otros que tengáis en casa o que os gusten más. En cuanto a los fideos de arroz, podéis usar los mismos que yo he utilizado, los redondos y finos o podéis usar los tallarines de arroz más grandes, incluso podéis variar y usar fideos de soja, si os gustan más.
Con respecto a las proteínas de la receta, hoy he combinado y he usado pollo con langostinos, es totalmente opcional y vosotros podéis usar cualquier tipo de carne, mariscos… etc, los que más os gusten. Si lo preferís, también podéis hacer la receta completamente vegetariana utilizando sólo verduras y complementándolo con tofu duro, cortado en trocitos pequeños y frito junto al ajo para que se impregne de su sabor.
No sólo es posible variar el tipo de proteínas del plato, además en cuanto a las verduras podéis improvisar y probar con otras variedades diferentes, os recomiendo que también lo hagáis con brócoli, pimiento verde, col china o Pak Choi. Como veis nuestra receta de fideos de arroz fritos es muy sencilla de preparar y se adapta a casi todos los gustos, además el toque del curry en polvo le aporta un sabor muy especial y delicioso que seguro os encanta. Para terminar os recomiendo que al servir los fideos en el plato, los probéis y si necesitáis un extra de sabor, le pongáis unas gotitas de lima por encima, el sabor de la receta será mucho más agradable y ese toque cítrico complementará y hará que nuestro plato quede perfecto en boca.
Glosario: Kham Sap (คำศัพท์)
- Fideos de arroz = Sen-mi (เส้นหมี่)
- Curry en polvo = Pong Kari (ผงกะหรี่)
- Pollo = Kai (ไก่)
Ingredientes: para 2 personas
- 200 g. de fideos de arroz
- 200 g. de proteínas (langostinos, pollo)
- 200 g. de col
- 2 huevos
- 1/4 de pimiento rojo (50 g.)
- 1 zanahoria pequeña (50g.)
- 100 g. de cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de salsa de soja ligera
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 cucharadita de azúcar
- Pimienta negra
- aceite vegetal
Elaboración
- Ponemos los fideos de arroz a remojo en agua a temperatura ambiente durante 30 minutos, así se hidratarán y quedarán suaves y listos para cocinar.
- En una sartén con un chorrito de aceite vegetal, freímos el pollo y los langostinos. Los sacamos y reservamos para luego.
- En ese mismo aceite freímos los huevos batidos, rompiéndolos en trocitos y el ajo picado. Le añadimos un poquito del curry en polvo y lo removemos bien.
- Añadimos la col cortada en trocitos y lo salteamos un par de minutos.
- Seguidamente le ponemos nuestros fideos de arroz bien escurridos e incorporamos el resto del curry en polvo, la salsa de soja, el azúcar y la pimienta negra, lo mezclamos todo bien y salteamos un par de minutos más sin dejar de remover.
- Añadimos el pimiento rojo, la cebolleta y la zanahoria, que hemos cortado en trocitos previamente. Continuamos salteando un par de minutos más y nuestro plato ya está listo para servir.