El clásico pollo frito tailandés

Pollo frito tailandés o “Kai tod” (ไก่ทอด), otra comida que también es muy típica de la cocina callejera tailandesa y que se puede encontrar en muchos rincones de Tailandia, su precio es muy económico, es el plato favorito de muchas personas y además está súper rico.

Existen distintos estilos de pollo frito que preparamos en Tailandia, algunos con un rebozado para obtener una textura más crujiente, o como hoy, que haremos la versión más clásica en la que el pollo se marina y se fríe directamente, típica y deliciosa, además para su preparación no se necesitan demasiados ingredientes.

Además, si no os gusta el pollo frito, también es muy típico cocinarlo a la parrilla o incluso podéis hacerlo al horno.

El marinado del pollo frito tailandés

Existen distintas formas de preparar el pollo frito tailandés, usando distintos tipos de especias, hierbas aromáticas y condimentos para el marinado. Hoy lo prepararemos con el marinado clásico tailandés que lleva principalmente raíz de cilantro, ajo, pimienta blanca. Además para darle al pollo más sabor, usaremos los condimentos muy típicos tailandeses, como la salsa de pescado para el sabor salado y el azúcar de palma, que no se usa para que el pollo esté dulce sino para balancear un poco el sabor salado.

Sustitutos de algunos ingredientes

En ocasiones algunos ingredientes no son fáciles de conseguir, si no encontráis la raíz de cilantro, también se puede sustituir por el tallo como usamos hoy.
El azúcar de palma también se puede sustituir por azúcar moreno, miel o azúcar blanco, en las dos últimas hay que ajustar la cantidad ya que tiene un sabor más dulce que azúcar de palma.

Acompañamiento del pollo frito tailandés

Se suele acompañar con salsa de chile dulce, se puede comprar en bote, lista para usar o podéis prepararla en casa de forma sencilla con mi receta, es mucho más natural y podemos ajustar el punto picante a nuestro gusto.

El pollo frito tailandés, se puede comer solo aunque en Tailandia se acompaña con arroz Jazmín recién cocido. Espero que os animéis a probarlo en casa y que os quede delicioso.

Vídeo receta: El clásico pollo frito tailandés

Ingredientes: par 4 personas

  • 1 kilo de Muslo de pollo (unas 8 piezas)
  • 5 dientes de Ajo
  • 1 cucharada de tallos de cilantro (3 raíces)
  • 1 cucharadita de Pimienta blanca en grano
  • 4 cucharadas de Salsa de pescado
  • 1.5 cucharada de Azúcar de palma
  • Aceite para freír

Elaboración

  1. En un mortero majar juntos los ajos, la raíz o tallos de cilantro y la pimienta blanca en grano.
  2. Poner el pollo en una bandeja y añadir el majado, incorporar la salsa de pescado y el azúcar de palma.
  3. Tapar y marinar en la nevera al menos 2 horas o mejor toda la noche.
  4. Freír los muslos de pollo de 10 a 12 minutos según su tamaño o hasta que estén bien cocinados.
  5. Los sacamos y ya están listos para servir. Se puede comer sólo o como en Tailandia, acompañado de arroz jazmín recién cocido y salsa de chili dulce.

Si tienes dificultades para conseguir algún ingrediente, la tienda online “Mercado Flotante”  los tiene todos.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.