Pollo con curry tailandés (Curry amarrilo)

Hoy haremos Pollo con curry amarillo  estilo tailandés ó Kang kari kai (แกงกะหรี่ไก่), sin duda alguna uno de los currys más famosos de la cocina tailandesa.

Los currys en Tailandia

Es un tipo de plato que podemos degustar en todas partes del país, existiendo distintas versiones muy deliciosas según la región. Allí podremos disfrutar de una gran variedad de currys, como el rojo, verde, Panang, Massaman y por supuesto también el que vamos a preparar hoy, el curry amarillo, que es el menos picante de todos y el que necesita menos ingredientes en su elaboración, por lo que resulta más fácil de preparar fuera de Tailandia.

Variedades de curry amarillo

Se puede preparar con todo tipo de carnes, hoy lo haremos con pollo pero también está muy rico con ternera y cordero.

Pasta de curry marillo, Pollo al curry amarillo, curry tailandés, cocina tailandesa, pollo con curry

Pasta de curry amarillo, Pollo al curry amarillo, curry tailandés, cocina tailandesa, pollo con curry

Notas:

  • Pasta de curry amarillo, para hacer éste plato de una forma más sencilla, vamos a utilizar pasta de curry amarillo ó pasta de “Kaeng Kari” ya preparada. Podéis utilizar cualquier marca, aseguraos que sea tailandesa,  se vende de muchas formas diferentes, en bote, en sobre … y la podéis conseguir en vuestro supermercado asiático más cercano.
  • El azúcar de palma, se obtiene a partir de la savia de distintos tipos de palmera, da una sabor característico a los platos tailandeses y por eso si la podéis encontrar recomiendo usarla. Se vende en forma de pastillas y es bastante dura, por eso es mejor cortarla en trocitos pequeños antes de usarla para que se disuelva bien. Si no podéis conseguirla, también podéis sustituirla por azúcar blanco, azúcar moreno o una mezcla mitad mitad de ámbos.
  • Servir acompañado de arroz Jazmín recién cocido.

Receta actualizada de la publicación el: 24 Jun de 2013

Otros platos de curry:

 

Pasta de curry amarillo, Pollo al curry amarillo, curry tailandés, cocina tailandesa, pollo con curry

Ingredientes: Para 4 personas

  • 500 g. de contramuslo de pollo deshuesado ( 1 paquete de 500 – 600 g.)
  • 400 ml.  de leche de coco ( 1 lata )
  • 400 ml. de agua (o hasta que cubra el pollo)
  • 4  Patatas
  • 1  Cebolla
  • 3 hojas de laurel
  • 3  cucharadas de pasta de curry amarillo
  • 2  cucharadas de salsa de pescado (Se puede subir el nivel de salado al gusto)
  • 1,5  cucharadas de azúcar de palma

Preparación:

Paso 1

Preparar los ingredientes:

Cortar las patatas en trozos grandes y ponerlas en agua con sal o vinagre para que no se oxiden. Cortar la cebolla en ocho partes, picar el azúcar de palma para ayudar a que se disuelva fácilmente y finalmente cortar el pollo también en trozos grandes.

Paso 2

En una olla poner medio bote de leche de coco y reservar el resto para luego. Añadir la pasta de curry amarillo y remover hasta que esté muy bien mezclado. Cuando empiece a salir el aceite de la leche de coco, seguir sofriendo un par de minutos más hasta que suelte todo el aroma del curry.

Paso 3

Añadir el pollo y mezclar todo bien. Poner el resto de leche de coco y agua hasta que cubra el pollo. Volver a remover, tapar y dejar cocinar durante 20 minutos.

Paso 4

Pasado este tiempo, añadir la patata y la cebolla. Poner hojas de laurel, salsa de pescado y azúcar de palma. Remover todo bien y dejar cocinar, sin tapar, a fuego medio durante 30 minutos.

Paso 5

 Pasado el tiempo, el curry amarillo con pollo ya está listo para servir. Poner en un bol acompañado de arroz jazmín recién cocido o directamente encima del arroz.

3 comments

  1. Ayer hice este plato y estaba muy rico, nunca había probado el curry con patata y le puse tomatitos cherry estaba muy rico, a mi mujer le encantó.

    Quería preguntarte para hacer con curry rojo o verde que hay que cambiar?

    Muchas gracias un abrazo.

    Javier.

    1. Hola Javier,

      El verde, te recomiendo que pongas con calabacín y pimiento rojo.
      El rojo puedes poner bambú o puedes añadir las verduras que te gusten.

      Mañana voy a publicar una receta de un tipo de curry rojo muy fácil y delicioso con muy pocos ingredientes. Un abrazo !¡

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.