Loading

Pasta para Empandillas chinas, Gyozas y Dumplings

Pasta Gyoza, masa gyoza, masa empanadillas chinas, masa dumplings, masa empanadillas chinas

Hoy vamos a preparar pasta para hacer las empanadillas asiáticas como las empanadillas Chinas “Jiaozi” (饺子), la versión japonesa “Gyoza”  (ギョーザ o ギョウザ), la versión coreana “Mandu” (만두), “Momo” (मम) en Nepal y muchas otras versiones de distintos países de Asia. Se trata de un tipo de “dumpling” muy típico y popular en la cocina asiática, su preparación es muy sencilla y consiste en una masa muy delgada que se rellena con una mezcla de carne picada con verduras y posteriormente se cierra con los dedos, creando pequeñas empanadillas.




Se trata de una masa muy fácil de preparar, que no requiere demasiados ingredientes, con una consistencia dura al principio y que tendremos que trabajar bien con las manos y no con demasiada agua, para que se vaya ablandando poco a poco. El resultado final será una masa fina pero resistente que se puede rellenar fácilmente sin riesgo de romperse. Con ésta masa podremos preparar distintos tipos de dumplings como Gyozas y empanadillas chinas que estarán deliciosas.

Pasta Gyoza, masa gyoza, masa empanadillas chinas, masa dumplings, masa empanadillas chinas

En los supermercados asiáticos venden en unos paquetes, en la sección de congelados, la masa ya preparada y lista para usar, sé que muchos de vosotros no vivís cerca de éstos supermercados y por eso quiero enseñaros a preparar ésta masa de forma casera. Así ya no tenéis que preocuparos de conseguirla.

Para aprovechar ésta pasta, prepararé en mi próxima receta una versión muy sencilla de Gyoza, con ingredientes muy fáciles de conseguir para que las podáis probar todos en casa. No os la perdáis!.







Ingredientes: para hacer 20 piezas.

Pasta Gyoza, masa gyoza, masa empanadillas chinas, masa dumplings, masa empanadillas chinas

  • 200 g. de harina de trigo multiuso
  • 100 ml. de agua caliente pero no hirviendo. (+ 1 ó 2 cucharadas de agua según la temperatura y marca de la harina que uséis)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • maicena para enharinar

Elaboración:

  1. En un bol tamizamos la harina.
  2. Mezclamos la sal con el agua caliente hasta que se disuelva completamente.
  3. Vamos añadiendo el agua con sal en la harina poco a poco y removiendo continuamente.
  4. Una vez bien mezclado, empezamos a trabajar la masa con la mano hasta conseguir una bola.
  5. La pasamos a la mesa y continuamos trabajando la masa unos 10 minutos más. la cubrimos con un film y la dejamos reposando a temperatura ambiente unos 30 minutos.
  6. Partimos la bola en dos. Cubrimos una parte con el film y la otra la amasamos en forma alrgada. Repetimos el mismo proceso con la otra mitad. Así hemos conseguido tener dos trozos de masa alargados.
  7. Las cortamos por la mitad y a su vez cada mitad en cinco trozos iguales, podéis hacer unas marcas en la masa para que los cortes sean lo más parecidos posibles. Al finalizar tendremos 20 trozos de masa.
  8. Los cubrimos con un film para que no se sequen y vamos trabajando uno a uno cada trocito.
  9. Enharinamos un poco por arriba y abajo y lo apretamos con la mano, con la ayuda de un rodillo lo vamos amasando hasta conseguir un círculo de 1 milímetro de grosor. Para cortar los bordes fácilmente, yo utilizo un molde metálico de unos 8 cm. de diámetro.
  10. Vamos repitiendo el proceso con todos los trocitos y así tendremos nuestras 20 piezas de masa listas para usar.

Dejar un comentario