Masa empanadillas chinas, masa para gyozas, masa dumplings, masa gyoza, pasta gyoza, empanadillas chinas , gyoza

Hoy vamos a preparar pasta para hacer las empanadillas asiáticas como las empanadillas Chinas «Jiaozi» (饺子), la versión japonesa «Gyoza»  (ギョーザ o ギョウザ), la versión coreana «Mandu» (만두), «Momo» (मम) en Nepal y muchas otras versiones de distintos países de Asia. Se trata de un tipo de «dumpling» muy típico y popular en la cocina asiática, su preparación es muy sencilla y consiste en una masa muy delgada que se rellena con una mezcla de carne picada con verduras y posteriormente se cierra con los dedos, creando pequeñas empanadillas.

Se trata de una masa muy fácil de preparar, que no requiere demasiados ingredientes, con una consistencia dura al principio y que tendremos que trabajar bien con las manos y no con demasiada agua, para que se vaya ablandando poco a poco. El resultado final será una masa fina pero resistente que se puede rellenar fácilmente sin riesgo de romperse. Con ésta masa podremos preparar distintos tipos de dumplings como Gyozas y empanadillas chinas que estarán deliciosas.

En los supermercados asiáticos venden en unos paquetes, en la sección de congelados, la masa ya preparada y lista para usar, sé que muchos de vosotros no vivís cerca de éstos supermercados y por eso quiero enseñaros a preparar ésta masa de forma casera. Así ya no tenéis que preocuparos de conseguirla.

Masa empanadillas chinas, masa para gyozas, masa dumplings, masa gyoza, pasta gyoza, empanadillas chinas , gyoza

Ingredientes para 28 piezas

  • 200 g. Harina de trigo
  • 80 ml. Agua caliente (+10) Dependiendo de la temperatura ambiente.
  • 10 g. Sal
  • 50 g. Maicena (para enharinar)

Elaboración

Paso 1

Ponemos la harina en un bol, añadimos sal y lo mezclamos bien. Vertemos el agua poco a poco mientras removemos.

Paso 2

Trabajamos la masa con la mano hasta conseguir una bola y que el bol esté limpio.

Paso 3

La pasamos a una superficie lisa y trabajamos unos 10 minutos más. Cuando la masa esté homogénea y suave, la envolvemos con un film y dejamos reposar 2 horas o si no vais a hacer los “Dumplings” en el momento podéis dejarla en la nevera para el día siguiente.

Paso 4

Pasadas las 2 horas, volvemos a trabajar la masa haciendo forma de cilindro grande y la dividimos en 2. Guardamos una parte en un film o una bolsa de plástico para la que no se seque y con la otra, formamos un cilindro más pequeño.

Paso 5

Cortamos en 14 piezas iguales cada cilindro, en total 28 piezas y ponemos un poco de maicena por encima y con la mano chafamos un poco cada pieza.

Paso 6

Cojemos una pieza, tapamos el resto con un paño o una servilleta húmeda y con un rodillo formamos un disco fino, intentamos que la parte interior éste un poco más gruesa que la exterior, sirve para que cuando pongamos el relleno la base no se rompa y nuestra masa ya está lista.

Productos disponibles en Amazon

Author

Me llamo Kwan, soy de Tailandia. Desde pequeña me encantaba jugar entre los fogones del restaurante de mi familia, al volver de la escuela siempre ayudaba a mis padres a cocinar y gracias a ellos aprendí muchísimo de la cocina de mi país. Además soy una apasionada de la gastronomía de todos los países asiáticos y quiero compartir con vosotros la bella cultura y gastronomía tailandesa y asiática.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It