Loading

Rollitos de primavera estilo Filipino (Lumpiang Shanghai)

rollitos con carne, Lumpiang Shanghai, rollitos de primavera, cocina asiática, lumpia

Hoy quiero enseñaros otra delicia de la gastronomía asiática, Lumpiang Shanghai, se trata de unos rollitos de primavera estilo filipino, muy ricos y súper fáciles de preparar en casa. En Filipinas podemos encontrar distintos tipos de rollitos o Lumpia y se diferencian por su nombre, tamaño y tipo de relleno. Los rollitos llamados Lumpiang Shanghai o Lumpiyang Shanghai, tienen un tamaño algo más alargado y delgado, se rellenan principalmente de carne y la más común es de cerdo o de ternera.




En Filipinas, el Lumpiang Shanghai es uno de los platos más comunes que podemos encontrar en cualquier tipo de celebración, ya que se elaboran de una forma muy sencilla y pueden hacerse en grandes cantidades uno o dos días antes, incluso los podemos preparar y conservar congelados, antes de freír.

 

Se trata de un plato muy rico y que a todo el mundo le encanta, el relleno es muy sabroso y súper fácil de preparar, además no necesita demasiados ingredientes. El Lumpiang Shanghai, se suele comer acompañado de salsa agridulce o de salsa de chili dulce, la podéis comprar ya hecha, puesto que cada vez es más común y la podemos encontrar en muchísimos supermercados o podéis prepararla de forma casera, como os enseñaré en mi próximo vídeo, de forma muy rápida y sencilla.

Espero que os guste la receta y que os animéis a prepararla en vuestras casas, es ideal para las reuniones familiares o cualquier tipo de celebración en estos días de verano.

rollitos con carne, Lumpiang Shanghai, rollitos de primavera, cocina asiática, lumpia







Ingredientes: para hacer 10 rollitos.

  • 10 hojas de papel para hacer rollitos
  • 200 g. de cerdo picado
  • 25 g. de zanahoria rallada
  • 25 g. de cebolleta picada
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de salsa de soja ligera
  • 2 dientes de ajo rallados
  • Un poco de pimienta negra
  • Aceite vegetal para freír

Elaboración

  1. Primero preparamos el relleno, en un bol ponemos el cerdo picado, la zanahoria y cebolleta, el ajo rallado y la salsa de soja ligera, la pimienta negra, un huevo batido y lo mezclamos todo bien.
  2. Lo tapamos con un film y dejamos en la nevera durante 20 minutos.
  3. Para preparar los rollitos, utilizaremos el mismo papel que usamos en los rollitos de primavera.
  4. En una superficie lisa extendemos el papel y le ponemos una cucharada del relleno un par de centímetros por debajo de la línea central, lo extendemos con la mano y empezamos a enrollar.
  5. Se puede hacer de distintas formas, pero creo que ésta es la mejor para el Lumpiang.
  6. Para cerrar el rollito le ponemos un poco de agua o huevo batido y ya están listos para freír.
  7. En una sartén con abundante aceite vegetal, freímos los rollitos a fuego medio, ya que queremos cocinar bien el relleno sin que se quemen demasiado por fuera.
  8. Es muy importante darles la vuelta continuamente, para que se cocinen bien por todas partes. Después de 5 minutos y una vez que nos aseguramos que el relleno está bien hecho, subimos a fuego alto para dorar bien los rollitos y conseguir una textura más crujiente.
  9. Los sacamos a un papel absorbente y ya están listos para comer. Se pueden servir enteros o cortados por la mitad, como os enseño hoy. además es imprescindible comerlos acompañados de una rica salsa de chili dulce.

Dejar un comentario