Receta de coulant, coulant de té verde, volcán de té verde

Muchos de vosotros me habéis pedido desde hace algún tiempo que prepare recetas de postres asiáticos, la verdad es que me encantaría ya que en mi canal faltan bastantes recetas de dulces, pero en el lugar donde vivo actualmente no es fácil encontrar muchos de los ingredientes más importantes para la elaboración de dichas recetas.

El año pasado al volver de Tailandia traje unos mangos para preparar el postre tailandés más famoso y que muchos de vosotros me estáis pidiendo, pero durante el viaje se me estropearon y aún no he podido preparar este postre, este año de nuevo intentaré traer de Tailandia unos mangos para preparar la receta de arroz glutinoso con mango.

De momento y aprovechando que hace poco estuve en Japón y me traje un bote de té Matcha, voy a preparar uno de mis postres favoritos, al que le vamos a dar un toque muy asiático, Coulant o volcán de té verde, conocido en inglés como “Matcha lava cake”. Para mi es un postre muy sencillo pero cuyo resultado es muy vistoso y que da la sensación de una gran elaboración.

Receta de coulant, coulant de té verde, volcán de té verde

¿Qué es el té Matcha?

El Matcha (抹茶), en tailandés «Cha Kiaw» (ชาเขียว), es un tipo de té verde en polvo muy fino parecido a la textura del talco, de uso muy extendido en toda Asia, en la actualidad, el Matcha se utiliza muchísimo tanto para preparar tanto bebidas como postres y comidas asiáticas.
A diferencia del té verde tradicional, unas semanas antes de la cosecha, las hojas del té se cubren para ocultarlas de los rayos solares, consiguiendo así unas hojas de un color verde intenso y de sabor algo más dulce.

Espero que disfrutéis tanto como yo este Coulant de té verde que ha quedado delicioso, bien cocinado por fuera y derretido por dentro. Os recomiendo que lo cocinéis justo antes de comerlo ya que se debe disfrutar calentito, yo lo he acompañado además de helado de vainilla y lo he decorado con azúcar glass y unos frutos rojos.

Ingredientes: para 2-4 personas

*Yo utilizo 2 moldes de 9 centímetros, una buena cantidad  para comer 2 personas. Con moldes más pequeños pueden salir hasta 4 raciones.

Ingredientes

  • 100 g. Chocolate blanco
  • 50 g. Mantequilla sin sal (más 10 g. para enmantequillar los moldes)
  • 2 huevos
  • 20 g. Azúcar blanco
  • 1. 5 cucharadas de harina de repostería
  • 1 cucharadita de té Matcha
  • Una pizca de sal

Elaboración:

  1. Cortamos el chocolate blanco y lo ponemos en un bol.
  2. Lo fundimos al baño maría.
  3. Ponemos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que se incorpore totalmente.
  4. En otro recipiente ponemos el azúcar y mezclamos con el huevo, los añadimos de 1 en 1.
  5. Ponemos la harina, el té matcha y una pizca de sal en un colador y lo tamizamos bien sobre el huevo batido. Lo mezclamos bien.
  6. Añadimos el chocolate que hemos fundido y seguimos mezclando hasta que esté muy bien incorporado.
  7. Con la ayuda de un pincel enmantequillamos un par de moldes, los que yo utilizo son de 9 centímetros.
  8. Para evitar que se pegue a la base le pongo también unos trocitos de papel de horno.
  9. Además para que salga con facilidad, cubrimos con azúcar las paredes.
  10. Llenamos nuestros moldes hasta la mitad y horneamos a 250ºC entre 8 y 10 minutos.
  11. Lo sacamos y dejamos reposar unos 5 minutos.
  12. Lo desmoldamos con mucho cuidado y ya está listo para servir.
  13. Yo lo acompaño con helado de vainilla y lo decoro con azúcar glass y frutos rojos.
Author

Me llamo Kwan, soy de Tailandia. Desde pequeña me encantaba jugar entre los fogones del restaurante de mi familia, al volver de la escuela siempre ayudaba a mis padres a cocinar y gracias a ellos aprendí muchísimo de la cocina de mi país. Además soy una apasionada de la gastronomía de todos los países asiáticos y quiero compartir con vosotros la bella cultura y gastronomía tailandesa y asiática.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It