Loading

Arroz frito con curry estilo Thai

Arroz frito con curry, Arroz frito

Si alguna vez tenéis la oportunidad de viajar a Tailandia descubriréis que el arroz frito es uno de los platos más típicos de la cocina tailandesa, pudiendo comerlo en cualquier parte del país, tanto en restaurantes lujosos como en muchísimos puestos de comida callejera, la versión que voy a preparar hoy, el arroz frito con curry tiene un punto de sabor muy interesante y que la distingue de los demás tipos de arroces fritos.



¿Qué tipo de curry se utiliza?

El curry en polvo que se puede encontrar en la mayoría de los supermercados, es importante saber que cada marca de curry tiene una intensidad de sabor y aroma diferente, por lo que si al añadir vuestro curry no desprende demasiado aroma, podéis incrementar la cantidad al gusto para que el aroma del arroz frito con curry os quede perfecto.

¿Sólo se puede hacer con calamar y langostinos?

Para nada, se trata de una receta en la que podéis sustituir estos ingredientes por cualquier tipo de carne, como pollo, cerdo o ternera, así que podréis disfrutar de este arroz frito con curry con los ingredientes que más os apetezcan.

¿Qué variedad de arroz se utiliza y cómo cocinarlo?

Podemos utilizar cualquier tipo de arroz de grano largo, aunque al utilizar el arroz jazmín tailandés conocido como “Khao suay” el plato quedará aún más auténtico y delicioso.

El arroz que vamos a utilizar para la receta es normalmente arroz cocido del día anterior, para que esté un poco durito y al freírlo junto al resto de los ingredientes quede en su  justo punto de cocción.

Además tengo también una receta de como preparar arroz cocido perfecto para hacer arroz frito y os aseguro que de esta forma siempre vais a conseguir el arroz frito perfecto.







Ingredientes: para 2 personas.

  • 3 tazas de arroz cocido  
  • 150 g. de calamar y langostinos
  • 2 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 5 g. de cilantro y cebollino
  • 1/2 cucharada de curry en polvo
  • 2 cucharadas de salsa de soja ligera
  • Unas gotas de salsa de soja oscura (opcional)
  • 1 cucharadita de sal
  • Un poco de pimienta negra

Elaboración:

  1. En una sartén con un poco de aceite freímos el calamar y cuando cambie de color agregamos los langostinos. Una vez cocinados, los reservamos para luego.
  2. En la misma sartén ponemos un poco más de aceite y freímos los ajos, cuando empiece a oler bien añadimos la cebolla, salteamos 30 segundos y añadimos el huevo.
  3. Agregamos el arroz cocido y lo mezclamos todo bien con el huevo.
  4. Añadimos el curry en polvo y lo mezclamos bien con el arroz.
  5. Agregamos el calamar y los langostinos, sal,  pimienta, salsa de soja ligera y lo removemos bien.
  6. Para darle un punto de color tostado ponemos unas gotas de salsa de soja oscura y seguimos removiendo.
  7. Apagamos el fuego, añadimos el cilantro y cebollino que hemos picado, le damos un par de vueltas más y ya está listo para servir.

Video receta: Arroz frito con curry estilo Thai

Dejar un comentario