He recibido infinidad de peticiones para que prepare esta deliciosa receta de la cocina china: “Pollo al limón” y la verdad es que es un placer poder compartirla con todos vosotros, ya que se trata de un plato sencillo y con un resultado muy rico, así que ya no tenéis ninguna excusa para animaros a prepararlo en vuestra casa. Espero que os guste.
Ésta receta se puede preparar de dos formas…
Hoy me apetecía comer el pollo algo más crujiente, por eso lo he cortado en trozos finos y una vez frito lo cubro con la salsa por arriba, aunque se puede preparar de la forma habitual, cortando el pollo en taquitos y después de fritos, se mezclan con la salsa para que los cubra bien, como podéis ver la receta de “Pollo a la naranja” y “Pollo agridulce”.
¿Se puede hacer la receta sin marinar el pollo?
Si que se puede, pero faltaría la jugosidad y ese toque tan sabroso que le da la salsa de soja a nuestro pollo y que queda redondo en boca al combinar con la salsa.
Salsa de soja ligera
La que utilizo hoy es la marca china, ya que se trata de una receta original de la gastronomía de éste país, la marca tailandesa también se puede usar y no notaréis a penas la diferencia, sin embargo la marca japonesa, por su especial sabor, recomiendo que no la uséis para ésta receta.
Ingredientes: para 2 personas.
- 500 g. de pechuga de pollo (o contramuslo)
- 1 c.da de salsa de soja ligera
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 1 trocito de jengibre
- 150 g. maicena
- Aceite vegetal para freír
Para la salsa
- 2 c.das jugo de limón (si no te gusta muy ácido pon solamente 1.5 c.da primero.)
- 1 c.da de miel
- 1 c.da azúcar
- Ralladura de 1 limón
- 1/2 c.dita de sal
- 3/4 taza de agua
- 3/4 c.da maicena
- 1/2 c.dita salsa de soja ligera (para dar color)
Elaboración:
┃Paso 1: Preparación de los ingredientes
Picamos el ajo y el jengibre. Exprimimos el limón y reservamos para luego. Cortamos el pollo en trozos finos.
┃Paso 2: Marinar el pollo
En un bol ponemos el pollo y añadimos el ajo y jengibre picado, el huevo y la salsa de soja ligera. Lo mezclamos bien y dejamos marinar en la nevera durante 30 minutos.
┃Paso 3: Rebozar y freír el pollo
Sacamos el pollo a un plato y lo vamos rebozando ligeramente con la maicena. Separamos los trozos y listo para freír.
En abundante aceite vegetal a fuego medio-alto freímos el pollo hasta que esté bien dorado y crujiente, tardará unos 7 minutos. Lo sacamos a un papel absorbente y mientras tanto preparamos la salsa.
┃Paso 4: Preparar la salsa
En un bol con agua añadimos azúcar, sal, miel, ralladura y zumo de limón, maicena y lo mezclamos bien.Lo ponemos en un cazo a fuego bajo y vamos removiendo sin parar hasta que espese. Para que suba un poco más su color, le añadimos un poquito de salsa de soja ligera.
┃Paso 5 Emplatar
Cubrimos el pollo con nuestra salsa, le ponemos un poco de ralladura de limón por arriba y lo acompañamos de arroz blanco.
Productos disponibles en Amazon