Después de mucho tiempo preparando recetas muy variadas y en ocasiones algo potentes, quiero compartir con vosotros una nueva serie de vídeo recetas de ensaladas asiáticas, para dar más opciones a los que buscan platos algo más ligeros, que sirven como plato principal o como acompañamiento de muchas otras ricas recetas.
Muchas de estas ensaladas serán adaptaciones y versiones hechas a mi manera, usando ingredientes y aliños con toques asiáticos.
Hoy vamos a preparar ensalada asiática de salmón, ya que combina muy bien con la salsa con la que vamos a aliñar nuestro plato, una mezcla de “Shoyu” salsa de soja japonesa, vinagre de arroz y aceite de sésamo, entre otros ingredientes, que le darán un sabor algo diferente y muy oriental. Una receta muy fácil de preparar, sencilla y deliciosa.
Ingredientes: para 1 persona.
- 150 g. Salmón
- 50 g. Ensalada mixta
- 4 tomates cherry
- 1 rabanito
- Un poco de cebolla morada
Para el marinado del salmón:
- 1 cucharada salsa de soja japonesa “Shoyu”
- 1 cucharada mirin
- 1 cucharada semillas de sésamo tostado
- Un poco de pimienta negra
Para el aliño:
- 2 cucharadas salsa de soja japonesa “Shoyu”
- 1 cucharada vinagre de arroz japonés
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharada de aceite de sésamo
- 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Cortamos el salmón en dados y lo ponemos en un bol.
- Añadimos 1 cucharada de salsa de soja japonesa “Shoyu”, 1 cucharada de mirin, 1 cucharada de semillas de sésamo tostado y un poco de pimienta negra. Dejamos marinar durante 20 minutos en la nevera.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos el salmón y cuando esté listo lo sacamos a un plato y lo dejamos enfriar completamente.
- Preparamos la salsa para el aliño, en un bol ponemos 2 cucharadas de salsa de soja japonesa “Shoyu”, 1 cucharada de vinagre de arroz japonés, 1 cucharada de azúcar, 1/2 cucharada de aceite de sésamo, 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra y lo mezclamos todo bien.
- En un plato ponemos nuestras verduras mixtas para ensalada, el tomate cherry, el rabanito, la cebolla morada y los daditos de salmón.
- Aliñamos la ensalada con la salsa que hemos preparado en el punto 4 y ya está listo para comer.