chow mein de pollo con verduras, chow mein, fideos chinos fritos, fideos fritos

Hola amigos, hoy os voy a compartir uno de los platos de noodles más famosos de la gastronomía China, el Chow Mien y va a ser de pollo con verduras, seguro que os va a encantar.

El Chow Mien (炒面), pronunciado como “Chao Mian”, y cuyo significado literal es fideos fritos o salteado de noodles, la palabra “Chow” significa saltear o freír y la palabra “Mien” significa noodles o fideos.

¡Las variedades del Chow mein!

Los ingredientes para el Chow Mein pueden variar muchísimo, las proteínas pueden ser de pollo, ternera, cerdo o gambas. Las verduras pueden ser cualquiera de las que tengáis en la nevera, aunque las verduras más típicas son: col, cebolleta china, brotes de soja y otras verduras asiáticas como el Pak Choi.

¿Qué tipo de fideos se usan para el Chow Mein ?

fideos chinos, fideos de huevo

Lo más típico para esta receta es usar fideos de tamaño fino, pueden ser de trigo o de huevo. Aunque podéis usar los fideos chinos que encontréis más fácilmente de cualquier tamaño y grosor. Además podéis adaptar usando los fideos o tallarines de arroz, espagueti o cabello de ángel.

Diamond Quick Cooking 6134 Pasta 500 g
Diamond Quick Cooking 6134 Pasta 500 g
Los fideos de cocción rápida de Diamond son típicos de la cocina china e indonesa; Se pueden usar para sopas y platos de fideos caldosos
2,85 EUR

¡Los ingredientes importantes para el Chow Mein son las salsas de soja!

Salsa de soja oscura

La salsa de soja oscura es muy importante para esta receta. Aunque no aporta mucho el sabor, pero crea un hermoso color dorado característico a los fideos.

Normalmente se puede encontrar la salsa de soja oscura en los supermercados asiático o en tiendas online, en cuanto a las grandes superficies hoy en día no se puede encontrar tan fácilmente.

Salsa de soja ligera o clara

La función de la salsa de soja ligera es dar el sabor salado a esta receta, agrega algo de color, pero no el color marrón dorado de esta receta. Para conseguirlo usando la salsa de soja ligera, hace falta añadir mucha cantidad y hará que nuestro plato sea demasiado salado, por eso ayudamos con la salsa de soja oscura.

La salsa de soja ligera hoy en día se puede encontrar fácilmente en cualquiera de las grandes superficies, tiendas online o ir a los supermercados asiáticos cercanos para conseguir la marca original.

Salsa de soja ligera LKK - pack 2 botellas de 500 ml cada una
Salsa de soja ligera LKK - pack 2 botellas de 500 ml cada una
Salsa de soja con menos sal; De la prestigiosa marca LKK; Pack de 2 botellas de 500ml cada una
14,10 EUR
Salsa de soja liGRRera premium
Salsa de soja liGRRera premium
Salsa de soja LKK Premium ligera; Menos salada y de sabor más suave; En botella con 500 ml de salsa
9,44 EUR

chow mein de pollo con verduras, chow mein, fideos chinos fritos, fideos fritos

Ingredientes para 2 personas

  • 200 g. de contra muslo de pollo (o pechuga)
  • 150 g. de fideos chinos (de huevo ode trigo)
  • 100 g. de brotes de soja
  • 100 g. de col
  • 50 g. de zanahoria  
  • 2 tallos de cebolleta
  • 2 dientes de ajo ajo
  • 1.5 cucharada de salsa de soja ligera
  • 1/2 cucharada de salsa de soja oscura
  • aceite de sésamo
  • aceite vegetal

Para marinar el pollo:

  • 1/2 cucharada de salsa de soja ligera
  • Pimienta negra 
  • un poco de salsa de soja oscura
  • 1 cucharada de vino de arroz chino

Elaboración

pollo

Paso 1: Marinar el pollo

a) Cortar el pollo en trozos de un bocado, poner en un bol, añadimos salsa de soja ligera, salsa de soja oscura, para el color, si no queréis no hace falta. Pimienta blanca y opcionalmente un chorrito de vino de arroz chino o jerez seco para el aroma.

b) Removemos bien y dejamos marinar en la nevera, mientras tanto preparamos el resto de ingredientes.

Paso 2: Preparar los ingredientes

a) Picar los ajos, cortar la cebolleta en trozos de unos 3 centrimetros, la col en trozos grandes y la zanahoría en juliana.

b) En agua hirviendo ponerlos fideos a cocinar, en cuando empiecen a separarse, sacarlos inmediatamente. Es muy importante no dejarlos más tiempo. Si vais a usar los fideos en otro momento, recomiendo pasarlos a agua fría previamente para detener la cocción.

Paso 3: Preparar el Choe Mein

a) En un wok bien caliente, poner aceite vegetal y añadir el pollo, saltear hasta que esté cocinado. Añadimos el ajo y seguimos salteando hasta que huela bien.

b) Agregar la col y la zanahoria y saltear 1 minuto. Añadir los fideos y remover bien.

c) Poner los brotes de soja, la cebolleta, la salsa de soja ligera, salsa de soja oscura para el color, un toque de aceite de sésamo para el aroma, pimienta blanca y seguir salteando hasta que todo este muy bien mezclado. Y ya está listo para servir. 

Productos disponibles en Amazon

Author

Me llamo Kwan, soy de Tailandia. Desde pequeña me encantaba jugar entre los fogones del restaurante de mi familia, al volver de la escuela siempre ayudaba a mis padres a cocinar y gracias a ellos aprendí muchísimo de la cocina de mi país. Además soy una apasionada de la gastronomía de todos los países asiáticos y quiero compartir con vosotros la bella cultura y gastronomía tailandesa y asiática.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It