Loading
Pollo con Anacardos, cocina tailandesa

Pollo con anacardos estilo Tailandés

Pollo con Anacardos, cocina tailandesa

Esta semana os traigo Pollo con anacardos estilo Tailandés. Llevaba algún tiempo dudando cómo preparar esta receta, por un lado pensando en hacer una versión algo más sencilla, para que todos la podáis preparar fácilmente, aunque por otro lado, me apetecía mucho enseñaros la versión más auténtica y original, con todo su sabor. Como ya llevamos algún tiempo haciendo recetas juntos, quiero que conozcáis algún nuevo ingrediente que seguro será muy bueno para que ampliéis vuestros horizontes culinarios y os adentréis mucho más en la gastronomía asiática.




Aunque se trata de una receta original China la versión tailandesa es también muy conocida, en Tailandia la receta ha evolucionado y nosotros lo cocinamos de una manera muy peculiar, adaptando algunos ingredientes a nuestros gustos.

La preparación del pollo es muy sencilla, primero le damos un rebozado ligero, y luego lo freímos hasta que quede bien dorado, con este paso conseguiremos que la superficie del pollo tenga una textura un poco crujiente y además lograremos que se impregne y absorba mucho mejor de todos los sabores y la mezcla de salsas con las que lo saltearemos al final.

En cuanto a los anacardos es mejor utilizarlos crudos, si no los podéis conseguir, también podéis utilizar los que venden ya fritos y salados, tendréis que limpiarlos en agua y secarlos cuidadosamente con un papel de cocina. A la hora de freír, tenéis que hacerlo con mucho cuidado, a fuego bajo y poco a poco para que no se nos quemen en exceso, al igual que las guindillas secas, que le darán a nuestro plato un aroma y un toque tailandés muy original.




Otra parte fundamental de la receta es hacer una buena mezcla de salsas con la que saltearemos el pollo junto al resto de ingredientes. Para hacer esa mezcla de salsas, usaremos salsa de soja ligera, salsa de ostras, azúcar y pasta de chili tailandés, es quizá el ingrediente que menos conozcáis, aunque se vende en todos los supermercados asiáticos. Se trata de una pasta de sabor dulce, con un punto ácido y un toquecito picante al final. Como ya os he dicho al principio existen distintas versiones de ésta receta, algunas en las que se sustituye la pasta de chili tailandés por ketchup o por salsa de chili Siracha, aunque yo prefiero la versión original y es la que quiero compartir con vosotros.

Como podréis ver en el vídeo, la preparación de nuestro pollo con anacardos es muy sencilla y la mayoría de los ingredientes son bastante fáciles de conseguir, por eso os recomiendo que os animéis a preparar esta delicia en vuestras casas, seguro que el sabor os encantará y lo podréis disfrutar tanto como yo. Se trata de un plato de sabor potente, por eso lo comemos acompañado de arroz blanco cocido, mucho mejor si es arroz Jazmín tailandés. Espero que os guste!

Glosario:

  • Pollo= Kai, Gai (ไก่)
  • Anacardos= Med Ma-muang himapaan (เม็ดมะม่วงหิมพานต์)
  • Pasta de chili tailandés= Nám-prik Phao (น้ำพริกเพา)

Ingredientes: para 2 personas

 

  • 400 g. de pollo (contramuslo sin hueso o pechuga)
  • 50 g. de anacardos
  • ½ cebolla
  • 15 g. de cebollino
  • 4 guindillas secas
  • 1 pimiento rojo picante
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cucharada de salsa de soja ligera
  • 2 cucharada de harina de trigo

Para hacer la mezcla de salsas:

Elaboración:

  1. Picamos los ajos, cortamos el cebollino en trozos de unos 2 centímetros y la cebolla en dados.
  2. Cortamos el pimiento rojo en tiras y le quitamos las semillas, las guindillas secas también las cortamos en trocitos y quitamos sus semillas.
  3. Cortamos el pollo en trozos pequeños y lo ponemos en un bol, le añadimos media cucharada de salsa de soja ligera y lo rebozamos con harina.
  4. En una sartén con una buena cantidad de aceite vegetal, freímos el pollo y cuando se haya dorado, lo reservamos para luego.
  5. En el mismo aceite, freímos los anacardos y cuando empiecen a cambiar de color, añadimos las guindillas secas. Cuando se hayan dorado los sacamos y reservamos junto al pollo.
  6. Ahora preparamos una mezcla de salsas con la que saltearemos el pollo, en un bol mezclamos la pasta de chili tailandés, la salsa de soja ligera, la salsa de ostras, el azúcar y un poquito de agua, lo mezclamos bien y nuestra mezcla ya está lista.
  7. En una sartén con un poco de aceite vegetal, freímos los ajos y seguidamente la cebolla.
  8. Incorporamos nuestra mezcla de salsas y removemos bien.
  9. Añadimos el pollo, los anacardos, las guindillas secas y le damos unas vueltas.
  10. Para finalizar le ponemos el cebollino y el pimiento rojo, removemos todo bien y ya está listo para servir






One comment

Dejar un comentario