Nido crujiente de noodles con salsa de marisco

Nido crujiente de noodles con salsa de marisco, sopa de fideos, mariscos, cocina tailandesa, noodles tailandés

Aprovechando los noodles de huevo caseros que hice ayer, hoy os traigo una receta que se llama Raad Naa Mii Krob” (ราดหน้าหมี่กรอบ), nido crujiente de noodles con salsa de marisco, que es una versión de la auténtica receta “Raad Na”. Éste plato se prepara exactamente igual que nuestra receta de hoy con la única diferencia del tipo de noodles que se utilizan. En la receta de “Raad Na”, se usan unos tallarines de arroz frescos o “Sen Yai” (เส้นใหญ่), muy difíciles de conseguir fuera de Tailandia, de tamaño muy ancho, que se saltean junto con unas gotas de salsa de soja oscura. Como ahora mismo no los puedo conseguir, usaré la variedad de noodles que preparé el otro día y los haré fritos quedando como unos nidos de formas muy bonitas.



Vayamos por partes, Raad Na” (ราดหน้า) significa cubrir por encima, y hace referencia a la salsa que cubre éstos noodles o fideos de huevo, consiste en una salsa oscura, un poco densa que se espesa con tapioca o maicena y que puede cocinarse con distintos ingredientes, aunque los más comunes son el marisco o el cerdo, acompañados de verduras. En ésta ocasión yo me he decidido a preparar la salsa con marisco y calamar, pero si no os apasionan demasiado, también podéis hacerla con cerdo macerado y su resultado también es muy rico.

En cuanto aMii Krob” (หมี่กรอบ) se puede traducir por noodles crujientes, y hace referencia a la forma de cocinar nuestros fideos de huevo, ya que en ésta ocasión los vamos a freír en aceite vegetal. Al echarlos en la sartén, comenzarán a freírse y veremos como se nos forma un nido de noodles muy crujientes que es la característica fundamental de nuestra receta de hoy.

Normalmente se cocinan los noodles de huevo crujientes al principio y una vez que tenemos los nidos de noodles fritos, prepararemos nuestra salsa de consistencia un poco espesa. Para emplatar, se pone la salsa en el fondo del plato y los nidos de noodles fritos por encima, de ésta forma, los noodles no se ablandan de forma rápida y conservarán parte de su textura crujiente. Espero que disfrutéis de éste plato y os animo a que lo probéis.

Glosario:

  • Noodles crujientes = Mii-krob (หมี่กรอบ)
  • Calamar = Pla-muk (ปลาหมึก)
  • Gambas, Langostinos = Kung (กุ้ง)

Ingredientes para: 2 personas

  • 700 ml. de caldo de pollo o agua
  • 300 g. de marisco o carne
  • 200 g. de noodles de huevo (o pasta fresca)
  • 100 g. de brócoli
  • 50 g. de setas (las que más os guste)
  • 50 g. de zanahoria cortada en bastoncitos
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de soja ligera
  • 2 cucharadas de salsa de ostras
  • 2 cucharadas de maicena disuelta en 2 cucharadas de agua
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • aceite vegetal

Elaboración:

  1. En una sartén con un dedo de aceite vegetal freímos los noodles a fuego medio, cuando estén dorados, les damos la vuelta rápidamente para que no se quemen y los reservamos para luego.
  2. En otra sartén, con un poco de aceite freímos el ajo y cuando se haya dorado, añadimos el caldo de pollo.
  3. Cuando empiece a hervir, ponemos las setas y el resto de verduras.
  4. Incorporamos la salsa de soja, la salsa de ostras, el azúcar y removemos un poquito.
  5. Cuando vuelva a hervir de nuevo, añadimos el marisco y lo dejamos cocinando un par de minutos más.
  6. Para espesar la sopa, incorporamos la maizena disuelta en agua, lo removemos todo bien y le quitamos la espuma y las impurezas que están en la superficie.
  7. Para emplatar, ponemos un poco de sopa en la base del plato y los noodles encima para que se mantengan crujientes, además si te gusta, puedes ponerle un toque de pimienta blanca.






2 comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.