Loading

Noodles con ternera y salsa de curry

noodles con curry, noodles tailandés, noodles salteados, cocina tailandesa, comida tailandesa

Hoy quiero enseñaros a preparar  Noodles con ternera y salsa de curry o “Kuay Tiaw Nuea-sap” (ก๋วยเตี๋ยวเนื้อสับ), se trata de un plato que hoy en día no es fácil de encontrar en los restaurantes de Tailandia, ya que se trata de una receta un poco antigua, pero que sorprendentemente podemos preparar en casa de una forma muy sencilla y que está realmente deliciosa.



 

Se trata de una variedad de noodles fritos que acompañamos con un salteado de ternera al curry muy sabroso. Para hacer ésta receta, no vamos a utilizar ingredientes muy complicados de conseguir, por lo que os resultará muy sencilla de preparar en vuestras casas.

Para preparar éste plato podéis utilizar distintos tipos de noodles, en Tailandia normalmente se prepara con noodles de arroz de tamaño grande, pero éstos noodles no son muy fáciles de conseguir fuera de Tailandia, por eso hoy he utilizado noodles de arroz de tamaño mediano, que dan el resultado más parecido al original. También se pueden usar noodles de soja o de huevo y el resultado aunque es algo distinto, también están igual de buenos.

noodles con curry, noodles tailandés, noodles salteados, cocina tailandesa, comida tailandesa







Éste plato siempre se acompaña de lechuga rizada, no solo la usamos para decorar, se trata de una verdura que no puede faltar y que debemos comer junto al resto de ingredientes. Además y de modo especial hoy lo acompañaremos también de huevo frito, es totalmente opcional, pero a mi me encanta y el resultado final es mucho más rico.

Glosario:

  • Noodles = Kuay-tiaw (ก๋วยเตี๋ยว)
  • Ternera = Nuea (เนื้อ)
  • Picar = Sap (สับ)

Ingredientes: Para 2 personas

  • 300 g. de carne de ternera picada
  • 185 g. de noodles de arroz
  • 2 huevos
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 tomate cortado en daditos y sin las semillas (yo uso tomate pera)
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1.5 cucharadas de salsa de ostras
  • 2 cucharadas de salsa de soja light
  • un poquito de salsa de soja oscura
  • 1/2 cucharada de curry en polvo
  • 1/2 cucharada de maicena disuelta en 1/2 taza de agua
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • un poco de cebollino picado
  • lechuga rizada
  • aceite vegetal

Elaboración:

  1. Ponemos agua a calentar y hervimos los noodles solamente dos minutos, para que no se cocinen demasiado.
  2. Los sacamos a un bol,  les ponemos un chorrito de aceite vegetal, para que no se nos peguen y un poquito de salsa de soja oscura.
  3. En una sartén con un poco de aceite vegetal, freímos los noodles y cuando estén bien fritos, los reservamos para luego.
  4. Para preparar la salsa, freímos en un poquito de aceite vegetal la mitad del curry en polvo y los ajos.
  5. Seguidamente añadimos la carne picada y la salteamos bien.
  6. Cuando esté bien hecha, incorporamos la cebolla, la salsa de soja light, la salsa de ostras, el azúcar y removemos todo bien.
  7. A continuación para el toque aromático final, añadimos el resto del curry en polvo y seguidamente el tomate.
  8. Lo mezclamos todo bien, le ponemos la maicena disuelta en agua, le damos un par de vueltas y la salsa ya está lista.
  9. Finalmente freímos los huevos.
  10. Para emplatar, ponemos la lechuga rizada, una base de noodles, la salsa de curry y ternera por encima, el huevo frito y un toque de cebollino.

4 comments

  1. Lo hice ayer para comer y está muy rico, un plato completo. Puede parecer un poco raro aquí el comer la lechuga en un plato caliente (aunque hoy le he escuchado a Berasategui en la radio hacer cogollos de lechuga braseados) pero no temáis, está muy bien la combinación y puede que, gracias a Kwan empecemos a darle mas usos a la lechuga que la típica ensalada fría. En cuanto al huevo frito Kwan pone que es opcional pero para mí debería ser ingrediente obligatorio, combina a la perfección. La carne picada de este plato no resulta nada fuerte para el gusto de aquí (aunque a mi me gusta mucho el sabor mas fuerte que hay en muchos platos que podéis encontrar aquí) pero es muy aromática, resulta muy agradable de comer.
    Así que muchas gracias Kwan otra vez por enseñarnos este delicioso plato.

    1. Muchísimas gracias Alberto, me alegro mucho que te hayas animado a probar mi receta y que te haya gustado. Espero que te animes a probar muchos más de mis platos. Un abrazo! 🙂

    1. Hola Joy, siento mucho el retraso en la respuesta, he estado unos días fuera. Para ésta receta no se puede utilizar pasta de curry. Un saludo!

Dejar un comentario