Batido de lychees con leche de coco

Batido de lychees, bartido, bebidas, cocina tailandesa

Para éstos días de calor, quiero enseñaros a preparar un batido súper refrescante y con un toque exótico y diferente para que podáis sorprender a vuestros amigos y familia, batido de lychees con leche de coco o “Lin-chee Pan” (ลิ้นจี่ปั่น). En Tailandia también lo preparamos sin leche de coco, si no os gusta el punto del coco, también podéis preparar ésta bebida sin usar dicho ingrediente.

El lychee es una fruta original de Asia, en Tailandia le llamamos “Lin-Chee” (ลิ้นจี่), la parte exterior de la fruta está cubierta por una corteza de textura rugosa de color rosarojo, al retirarla encontramos su carne blanca, dulce y a la vez ácida, que es rica en vitamina C, ácido fólico, sales minerales y antioxidantes con un sabor muy exótico.

Éste batido se puede preparar de muchas formas distintas y hoy lo vamos a combinar con la leche de coco, que le aporta todo su sabor y un extra de cremosidad con unos matices cítricos del zumo de lima que hacen que el batido sea más refrescante y no demasiado dulzón.

Para servir y decorar la copa, voy a usar una rodajita de lima, unas hojas de menta o hierbabuena y unos trocitos de lychees, aunque vosotros podéis decorar de la forma más creativa posible y como más os guste, además se puede combinar perfectamente con unas brochetas de fruta natural bien fresquita, resultando una merienda refrescante y diferente para las tardes calurosas del verano.

Glosario:

  • Batido = Pan (ปั่น)
  • Lychees = Lin-chee (ลิ้นจี่)
  • Leche de coco = Kati (กะทิ)
  • Lima = Manao (มะนาว)
  • Sal = Gluea (เกลือ)

Ingredientes: Para 2 personas

  • 1 lata de lychees en almíbar (unos 560 g. de peso neto y 250 g. de peso seco, sólo los lychees)
  • 200 ml. de leche de coco
  • 80 g. de azúcar blanca
  • 1 lima
  • una pizca de sal

Elaboración:

  1. Separamos el almíbar de los lychees y lo ponemos a calentar en un cazo junto con el azúcar.
  2. Cuando se haya disuelto y empiece a hervir apagamos el fuego.
  3. En una batidora ponemos los lychees, el almíbar con el azúcar, la leche de coco, la pizca de sal y el zumo de lima.
  4. Lo batimos todo bien y lo ponemos a congelar en unas cubiteras.
  5. Cuando se haya congelado, lo volvemos a batir hasta conseguir una textura homogénea y ya está listo para servir.

Si tienes dificultades para conseguir algún ingrediente, la tienda online “Mercado Flotante”  los tiene todos.

4 comments

  1. Eres un encanto. Tenemos muchas ganas de conocerte. Seguimos tus recetas y tus explicaciones con agrado y algún día probaremos tus preparados en tu compañía. Desde Zaragoza con mucho cariño. Jacin y José Luis.

    1. Hola Tío, muchísimas gracias, me alegro mucho que veáis mis recetas. Yo también espero que conozcamos pronto. Un abrazo muy fuerte a todos! 🙂

  2. Me encantan tus recetas, me gustaria saber si podrias subir la receta de la ensalada con carne no me se el nombre pero se que es algo picante y lleva carne

    1. Hola Lina,
      Esa ensalada de carne, ya la tengo preparada, hoy la hice con pollo, pero también la puedes hacer con cerdo o ternera, te dejo el enlace del vídeo para que veas que es súper sencilla de preparar, ver aquí.

      Un saludo!.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.