Arroz frito tres delicias

Muchos me habéis pedido mi versión de esta receta, no me había decidido a hacerla ya que es súper fácil de preparar y además ya existen muchísimas versiones online que se pueden consultar…

De todos modos y en especial para los que me la siguen pidiendo, hoy os traigo sin duda alguna un icono de la cocina china internacional, el famosísimo Arroz Frito Tres Delicias, que se puede comer en todos los restaurantes chinos alrededor del mundo.

La versión básica que se hace aquí lleva las “Tres delicias”: el jamón cocido, los guisantes y la zanahoria, aunque en muchas ocasiones también se le añaden gambas o langostinos quedando una versión algo más especial.

¿Cómo conseguir el sabor igual que en los restaurantes chinos?

Para que sepa exactamente igual que en los restaurantes chinos, hay que añadir un poco de Glutamato Monosódico, normalmente se comercializa por la marca “Ajinomoto” y le dará un sabor “Umami” al plato, también se usa caldo de pollo en polvo chino (para que sea fácil de imaginar, es el Knorr Chino en polvo), se vende en sobres o botecitos de color amarillo también en los supermercados asiáticos.

Yo normalmente no los utilizo ya que en algunas ocasiones y a ciertas personas les puede producir alergia o un pequeño dolor de cabeza.

¿Qué tipo de Arroz se usa para hacer arroz frito?

Para hacer arroz frito se utiliza arroz de grano largo, el normal o también el arroz Jazmín, pero no Basmati. Yo siempre utilizo arroz Jazmín, ya que da una textura algo diferente al arroz largo normal. Los granos son más pegajosos, pero al cocinarlos correctamente, quedan más compactos y difíciles de romper, además tiene un aroma muy agradable.

¿Cómo cocinar el arroz perfecto para hacer arroz frito?

En Asia, aprovechamos el arroz sobrante del día anterior para hacer arroz frito. El arroz ha perdido una parte de su humedad y queda bien durito, perfecto para hacer el arroz frito.

No siempre se ha de usar éste arroz, también se puede cocinar el mismo día, bajando la cantidad de agua. Aquí podéis ver el vídeo de cómo se prepara el arroz perfecto para hacer arroz frito. (En el vídeo no he lavado el arroz, aunque siempre lo suelo hacer, se tiene que lavar previamente).

Ingredientes: para 2 personas

  • 350 g. de arroz cocido
  • 100 g. de jamón cocido
  • 6 gambas o langostinos
  • 50 g. de guisantes
  • 50 g. de zanahorias
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 20 g. de cebolleta picada
  • 2 dientes de ajo picado
  • un poco de sal
  • un poco de pimienta blanca
  • aceite vegetal

Elaboración:

Paso 1

Preparar los ingredientes: Picar el ajo, cortar el jamón cocido en daditos, limpiar y pelar los langostinos y cortarlos también. Cortar la zanahoria en daditos y picar la cebolleta. En un bol batir los huevos.

Paso 2

Poner agua a hervir y cocinar los guisantes y la zanahoria de 1,5 minutos, sacar y reservar para luego. En la misma agua cocinar los langostinos 1 minuto y reservar para luego.

Paso 3

En una sartén o wok bien caliente, poner aceite vegetal, añadir ajo picado y seguidamente el huevo.

Paso 4

Añadir el arroz cocido y mezclar bien. Remover continuamente para separar los granos de arroz.

Paso 5

Añadir los guisantes y la zanahoria, el jamón cocido, los langostinos, la pimienta blanca, un poco de sal, salsa de soja ligera y mezclar todo bien.

Paso 6

Finalmente, añadir la cebolleta. Le damos un par de vueltas y ya está listo para servir.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.