Arroz frito cangrejo, arroz frito, cocina tailandesa

Arroz frito con cangrejo de las nieves

Arroz frito cangrejo, arroz frito, cocina tailandesa

Bienvenidos de nuevos a mi cocina tailandesa. Hoy van a venir mis amigos a cenar y sé que les gusta mucho el arroz frito, por eso quiero sorprenderles con una receta diferente y deliciosaque seguramente nunca hayan probado antes, “Arroz frito con cangrejo de las nieves” ó Khao pad puu (ข้าวผัดปูอล้าสก้า). Se trata de un plato muy sencillo que seguramente pueda preparar todo el mundo. En Tailandia se prepara con buey de mar cocinado de diferentes maneras, más adelante os enseñaré cómo prepararlo. Podemos comer éste plato en muchos puestos en la calle, se trata de un plato rápido de preparar. Os recomiendo que busquéis un puesto donde sólo preparen ésta variedad de arroz frito.

Glosario:

  • Arroz frito = Khao pad (ข้าวผัด)
  • Cangrejo   = Puu (ปู)
  • Arroz         = Khao (ข้าว)

Ingredientes:

  • 400 g. de cangrejo de las nieves cocido
  • 4 tazas  de arroz largo cocido
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1/2  cucharada de azúcar
  • 1 pizca de pimienta blanca
  • 1 cucharadita de sal
  • un poco  de cebollino
  • 2 cucharadas de aceite vegetal

Preparación:

  1. Picamos los ajos, la cebolla y el cebollino.
  2. Quitamos las puntas de las patas del cangrejo y separamos los trozos que vamos a pelar, con la ayuda de unas pinzas de marisco o como en este caso con un cuchillo partimos el caparazón con cuidado de no romper mucho la carne. Sacamos toda la carne de las patas y del cuerpo (os recomiendo que utilicéis las pinzas de marisco o unas tijeras) y reservamos para luego.
  3. En una sartén freímos el cangrejo para que no se rompa cuando lo juntemos con el arroz. Lo reservamos para luego.
  4. En el mismo aceite, freímos los ajos y la cebolla, hacemos un hueco en la sartén y freímos los huevos rompiéndolos en trocitos.
  5. A continuación añadimos el arroz, la sal, el azúcar, la pimienta, la salsa de soja y mezclamos todo junto.
  6. Continuamos incorporando el cangrejo y moviendo todo bien.
  7. Apagamos el fuego y ponemos el cebollino, lo mezclamos todo junto y nuestro plato ya está listo para servir.

10 comments

  1. Que buena pinta tiene….Se podría potenciar el sabor del arroz, cociendolo en el agua donde se cocció el cangrejo???, Tengo otra pregunta, para que el arroz quede suelto, hay que limpiarlo antes un tiempo en un chorro de agua fria, para quitarle el almidón?…gracias por enseñarnos, los secretos de la cocina de tu pais. Tengo un libro de cocina que compre en tailandia pero en ingles, solo es arroces y tallarines, y la verdad sabiendo ingles me entero mejor como tú lo explicas.

    1. Hola, Antonio. La verdad es que no hace falta potenciar el arroz, pero si quieres probarlo, puedes hacerlo sin problema (tendrá un sabor más intenso a mar), si eso lo que te gusta.
      El arroz lo debemos lavar antes de cocina para quitarle el almidón. Además el arroz que vamos a usar para saltear, se tiene que cocer de una forma determinada, la proporción de agua ha de ser 1,5 veces más que la de arroz, de ésta manera, al cocinarlo nos quedará un poco durito, además hay que dejarlo enfriar completamente antes de empezar a saltearlo. Un abrazo! 🙂

  2. Hola Kwan,

    Tengo una duda.Veo que en tus recetas no utilizas el gengibre ou la pasta de curry thai que lleva gengibre entre otras cosas. No es necessário. Saludos desde Curitiba – Brasil

    1. Hola Eduardo, en algunas recetas también usamos gengibre, dependiendo de que tipo de plato en Tailandia usamos gengibre o Galangal. Te mando un saludo muy fuerte.

Dejar un comentario