Cazuelita Thai de fideos de soja con gambas o como se conoce en Tailandia “Kung ob woonsen” (กุ้งอบวุ้นเส้น). Es un plato que nos trajeron a Tailandia los primeros habitantes de la comunidad china y se trata de una receta en la que los fideos de soja se cocinan junto con las gambas, el ajo, el jengibre y la pimienta en una misma cazuela de barro.
¿Qué son los fideos de soja o vermicelli de soja?
Se trata de un tipo de noodles o fideos que se elaboran con semillas de soja verde o frijol mungo. Tienen múltiples nombres como, fideos celofán, hilos de fideo de soja o fideos de cristal (en inglés “Glass noodles”). Estos fideos se venden en paquetes deshidratados que parecen una madeja de hilo con un color transparente. La palabra “vermicelli”, significa pasta en forma de hilos delgados y largos.
También se puede preparar esta receta en una sartén, olla o cazuela normal.
Vídeo receta: Cazuelita Thai de fideos de soja con gambas
Ingredientes: para 2 personas.
- 50 g. de fideos de soja
- 6 gambas, gambones o langostinos
- 2 lonchas de beicon
- 20 g. de cebolleta
- 10 ramitas de cilantro
- 2 dientes de ajo
- 2 trozos de jengibre
- 1/2 cucharadita de pimienta negra en grano
- 1/2 taza de agua
Para la mezcla:
- 2 cucharadas de salsa de soja ligera
- 3 cucharadas de salsa de ostras
- Un chorrito de vino de arroz chino
- 1/2 cucharadita de azúcar
Elaboración:
- Ponemos los fideos de soja a remojo durante 1 hora.
- Limpiamos las gambas, quitando la parte negra del centro.
- En un bol preparamos nuestra mezcla, añadimos salsa de soja ligera, salsa de ostras, vino de arroz chino y azúcar, lo removemos bien.
- Le añadimos un poco de nuestra mezcla a las gambas, unas 2 cucharadas serán suficientes y dejamos marinar unos 10 minutos.
- Cortamos nuestros fideos de soja un poco para que no sean tan largos y les añadimos el resto de la mezcla mezclándola muy bien.
- Cortamos el beicon en trozos de unos 2 centímetros.
- En un mortero machacamos la pimienta negra, el ajo, el jengibre y los tallos de cilantro, reservando las hojas para luego.
- En un cazo ponemos el beicon y lo freímos hasta que empiece a salir su propio aceite y le añadimos la mezcla del mortero.
- Cuando empiece a oler bien, añadimos los fideos de soja, las gambas por encima y el agua. Tapamos y dejamos cocinar 7 minutos.
- Mientras tanto cortamos la cebolleta y las hojas de cilantro. Se las añadimos por encima y dejamos cocinar 1 minuto más. Ya está listo para servir.
[amazon_link asins=’8415887094,8416890293,8416489025′ template=’ProductCarousel-Kwan’ store=’wwwcocinothai-21′ marketplace=’ES’ link_id=’648aafca-5e08-11e8-a717-ed6e3c6143a5′]