Loading
Platano frito estilo thai, Platano frito estilo, postre tailandés, cocina thailandesa, dulce tailandés

Plátano frito estilo Thai

 

Platano frito estilo thai, Platano frito estilo, postre tailandés, cocina thailandesa, dulce tailandésHoy os traigo un dulce, Plátano frito estilo Thai o “Kluay Tod” (กล้วยทอด), también llamado “Kluay Jaek” (กล้วยแขก), se trata de un plato que se prepara en muchísimas partes del mundo pero en Tailandia tenemos una versión distinta que me gustaría enseñaros.

Se trata de un snack que podemos encontrar por toda Tailandia y que se vende en puestecitos en la calle sobre todo a la hora del café de la tarde, lo cocinan al momento y se pueden comer fríos o un poco calentitos, que es como a mi más me gustan. Por cierto, si vivís en un país frío, os recomiendo que los comáis recién hechos, porque se ponen blandos rápidamente, a diferencia de Tailandia que con su clima permanecen crujientes durante más tiempo.




Para su elaboración utilizamos dos tipos de harinas, la de arroz para conseguir una textura más crujiente al freírlos y la de trigo para que nuestra mezcla se pueda impregnar mejor por toda la superficie del plátano. Se trata de una receta muy sencilla y rápida de preparar, os animo a que la probéis, seguro que os encanta.

Glosario:

  • Plátano : Kluay (กล้วย)
  • Frito: Tod (ทอด)
  • Leche de coco: Nam Ka-ti (น้ำกะทิ)
  • Sésamo: Ngaa (งา)

Ingredientes: Para 4 personas

  • 5 plátanos (casi maduros pero no muy blandos)
  • 1.5 taza de leche de coco
  • 3/4 taza de harina de arroz
  • 1/4 taza de harina de trigo
  • 3/4 taza de coco rayado
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharada de semillas de sésamo tostado
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • aceite vegetal

Elaboración:

  1. En una sartén ponemos una buena cantidad de aceite vegetal a calentar a fuego medio.
  2. Mientras esperamos, en un bol añadimos el azúcar, la sal, la levadura, la leche de coco y lo removemos bien.
  3. Seguidamente incorporamos la harina de arroz, la harina de trigo y continuamos removiendo.
  4. Finalmente añadimos el coco rallado, las semillas de sésamo y lo mezclamos todo bien hasta conseguir una textura más o menos homogénea sin muchos grumos.
  5. Pelamos los plátanos y los cortamos por la mitad longitudinalmente, podéis también cortarlos en trozos más pequeños al gusto.
  6. Una vez cortados los ponemos dentro del bol con nuestra mezcla y los bañamos bien.
  7. Comprobamos que el aceite esté caliente y vamos friendo nuestros plátanos hasta que estén bien dorados por ambos lados.
  8. Los sacamos a un papel absorbente y ya están listos para servir. Se pueden comer así calentitos o dejarlos enfriar un poco.






6 comments

  1. Saludos!
    Soy estudiante de hoteleria. Tengo que agradecerte muchisimo! Tengo que preparar 3 plato y he decidido la cocina “Thai”. Tu pagina me ha ayudado mucho. Creo que este será mi postre…
    Tengo pensado hacer una “Longaniza Thai / Satea Sikrxk” con que podria acompañarlo?

    Gracias!

    1. Hola Vanessa, muchísimas gracias.
      Me alegro mucho que hayas elegido la cocina Thai 🙂 y postre de plátano frito. En cuanto a la longaniza Thai, se llama Sai-krok (ไส้กรอก) y la comemos sola como snack, aunque depende mucho del tipo de longaniza, ya que preparamos diferentes tipo, algunas se pueden servir en la mesa con el resto de los platos. Algunas llevan salsa y otras no…. Espero que me des más detalles y para poder ayudarte más. Un abrazo! 🙂

    1. Hola Mario,
      La harina de arroz es muy importante en ésta receta porque es la que le da el punto crujiente al plátano frito, lamentablemente no se puede sustituir por otra harina. Un saludo.

Dejar un comentario