Tortilla Rellena, tortilla, huevo, cocina tailandesa

Tortilla rellena “Khai Yad-sai” (ไข่ยัดไส้)

Tortilla Rellena, tortilla thai

Hoy haremos una variedad de Tortilla rellena o “Khai Yad-sai” (ไข่ยัดไส้), se trata de una receta muy sencilla y fácil de preparar, con muy pocos ingredientes y además es una forma diferente y divertida de preparar tortilla. Se puede rellenar con distintos ingredientes, hoy utilizaremos cerdo pero también podéis usar pollo, ternera, gambas, langostinos…

Tortilla RellenaL2

Por cierto, si no queréis que la tortilla os quede muy oscura, al batir los huevos, podéis cambiar el chorrito de salsa de soja que le añadimos por sal o salsa de pescado, de color mucho más claro, ésta le dará el mismo toque salado pero el color del huevo se mantendrá amarillo.

Tortilla RellenaMix

En Tailandia casi siempre la comemos acompañada de arroz blanco cocido, pero si la queréis comer sola tendréis que ajustar el punto salado bajando un poquito la cantidad de salsa de soja del relleno. Además no está nada mal si la acompañamos de Ketchup o si os gusta el picante de salsa de chili Siracha.

Glosario:

  • Huevo = Khai (ไข่)
  • Tortilla = Khai Yiaw (ไข่เจียว)
  • Rellenar, introducir = Yad (ยัด)
  • Relleno = Sai (ไส้)

Ingredientes: Para 2 personas

Ingredientes

  • 150 g. de cerdo picado
  • 2 huevos
  • 2 tomates cortados en daditos y sin las semillas
  • 1/4 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 10 g. de cebollino cortado
  • 1,5 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de salsa de tomate (Ketchup)
  • una pizca de sal y pimienta blanca
  • aceite vegetal

Elaboración:

Primero prepararemos el relleno:

  1. En una sartén calentamos un chorrito de aceite vegetal y cuando esté bien caliente, freímos los ajos.
  2. Seguidamente añadimos el cerdo y lo freímos separándolo en trocitos.
  3. Cuando esté bien frito incorporamos la cebolla y una pizca de sal.
  4. Cuando la cebolla esté un poco hecha, añadimos el tomate, el ketchup, la salsa de soja, la pimienta blanca y lo movemos todo bien.
  5. Apagamos el fuego, le ponemos el cebollino, le damos un par de vueltas y reservamos para luego.

Preparación de la tortilla y acabado final:

  1. En una sartén calentamos un chorrito de aceite vegetal.
  2. Mientras esperamos en un bol batimos los huevos y les ponemos un chorrito de salsa de soja.
  3. Cuando el aceite esté bien caliente quitamos el exceso y con la ayuda de un papel absorbente extendemos bien el aceite por toda la sartén, incluidos los bordes.
  4. Echamos los huevos batidos y vamos girando la sartén para hacer una tortilla, cuanto más fina será más fácil de envolver.
  5. A continuación añadimos el relleno en el centro y cerramos la tortilla por sus cuatro lados. Con la ayuda de un plato, le damos la vuelta y ya está lista para comer. En Tailandia la comemos con arroz blanco, pero si la coméis sola tendréis que ajustar el punto salado.

6 comments

  1. Me encanta tu blog. ¿Qué parte del cerdo es recomendable? Y por otra parte, ¿Sabrías de algún súper Thai para comprar ingredientes que se necesitan para otras recetas? Muchas gracias y sigue colgando recetas! Alguna sopita rica?

    1. Hola Joy, muchísimas gracias.
      En cuanto al cerdo, es mejor usar solomillo o lomo de cerdo. Conozco algún supermercado asiático en España, pero depende mucho de dónde vives. Yo tengo la receta de las dos sopas más famosas de tailandia el Tom yam kung y el Tom kha kai. Aquí te dejo los enlaces: Tom yam kung (Sopa de langostinos picante con leche de coco), Tom kha kai (sopa de pollo con leche de coco). Un saludo! 🙂

  2. Hola Kwan, enhorabuena por tu blog !!!! Gracias por compartir tantas recetas maravillosas de la cocina Tailandesa y por explicarlas de forma tan sencilla.

  3. Grandes Felicitaciones desde México, mi pasión es la cocina y siempre he admirado la comida tailandesa por su concepción y equilibrio, lo picante adictivo y lo sutil y expansivo de sus sabores.

    Tu sitio nos dá a los neófitos de la comida oriental el placer de tener cerca las recetas tradicionales, las de casa, e intentarlo, por mi parte llevo ya varias y han sido exito con mi familia y amigos.

    Tambien hay opciones para los amigos de latinoamérica donde no se encuentran algunos ingredientes, la lima kaffir, el hacer tu curry massaman…todo ello con un poco de paciencia y sobre todo conocer el sabor que debe tener, se logra.

    Gracias por tu labor a nombre de quienes seguimos con gusto tu página y la hacemos parte de nuestra vida y mesa.

    1. Hola Fernando, muchísimas gracias, me alegro de verdad que te gusten mis recetas y que te animes a probarlas. Yo intento hacer los platos como me enseñó mi madre y mi abuela, lo más tradicional y original posible, en ocasiones aquí en España, donde vivo tampoco puedo conseguir todos los ingredientes y tengo que modificar un poco.
      De nuevo me siento muy feliz y agradecida por tu comentario y si tienes cualquier duda con alguna receta, puedes escribirme cuando quieras. Un saludo muy fuerte! 🙂

Dejar un comentario