Loading
Setas, setas Enoki, tofu

Salteado de setas Enoki con Tofu

Setas, setas Enoki, tofu

Después de las fiestas de Navidad y fin de año y de todas esas comidas con familia y amigos, toca cuidarse un poco y por eso hoy vamos a preparar una receta muy ligera y saludable, un plato muy sencillo pero muy rico a la vez, “Setas Enoki con Tofu”.Una deliciosa combinación que nos aporta fibra y proteínas vegetales.

Para la preparación de la receta he utilizado una variedad de setas típicamente asiática y que utilizamos muchísimo en la gastronomía oriental, se trata de las setas Enoki, con tallos finos y alargados,con forma de agujas, de color blanco y que forman una especie de ramillete compacto. No son tan fáciles de conseguir fuera de Asia, si no las encontráis en vuestro supermercado habitual, también las podéis sustituir por cualquier otra variedad de ostras, vuestras favoritas, aunque os recomiendo que probéis las Enoki por su textura tan peculiar. Estas setas se venden frescas o enlatadas, aunque para hacer la receta de hoy prefiero que uséis las setas frescas.

El otro ingrediente principal de nuestro plato es el tofu, en concreto hoy usaremos tofu blando el cual freiremos previamente en aceite vegetal para darle una textura más firme, una vez mezclado con el resto de ingredientes y salsas, se impregnará del resto de sabores y además aportará a nuestra dieta una buena cantidad de proteína vegetal muy saludable.

Se trata de un plato que se ha de comer acompañado de arroz blanco, que nos aportará los carbohidratos necesarios para nuestra actividad diaria. Espero que os guste y que os animéis a preparar la receta en vuestra casa.



Ingredientes: para 2 personas

Ingredientes

  • 200 g. setas Enoki (2 paquetes)
  • 250 g. de Tofu blando (medio paquete)
  • 2 dientes de ajo
  • cebollino
  • 2 cucharadas de salsa de soja ligera
  • 2 cucharadas de salsa de ostras
  • fécula de maíz (Maicena) o de tapioca  (Opcional)
  • agua
  • pimienta blanca
  • aceite vegetal

Elaboración:

  1. Picamos los ajos y el cebollino, separando la parte más blanca del resto del tallo verde.
  2. Cortamos el tofu en dados de un par de centímetros de grosor.
  3. Cortamos la parte final del tallo de las setas Enoki y la desechamos, la parte superior del tallo la separamos en ramilletes más finos.
  4. En una sartén con una buena cantidad de aceite vegetal freímos el tofu hasta que esté dorado por todos sus lados, lo sacamos y reservamos para luego.
  5. Quitamos el exceso de aceite vegetal y con tan sólo una cucharadita freímos los ajos y la parte más blanca y dura del cebollino.
  6. Cuando empiece a oler bien y sin dejar que se quemen los ajos, añadimos la salsa de soja, la salsa de ostras y un poco de maicena disuelta en agua, para espesar un poco más nuestra salsa.
  7. Añadimos las setas Enoki y lo removemos todo bien.
  8. Una vez se han cocinado un poco, añadimos el tofu que hemos frito previamente y continuamos removiendo, añadimos un poco de los tallos verdes del cebollino y le damos un par de vueltas más.
  9. Lo pasamos a un plato y finalizamos poniendole por encima un poco de pimienta blanca y el resto del cebollino verde.




Dejar un comentario