Salteado de espárragos con pollo

Salteado de espárragos con pollo, cocina tailandesa, cocina asiatica, pollo, espárragos, salteado, salteado recetas

Los salteados de verduras son platos indispensables en la cocina asiática, por su parte en Tailandia preparamos una gran variedad de ellos combinando ingredientes muy variados, consiguiendo así unos salteados de sabores y texturas muy diferentes y para todos los gustos.




Hoy, aprovechando que ha empezado la temporada del espárrago, prepararemos un salteado súper sencillo de espárragos con pollo, al tratarse de una verdura de temporada, los podemos conseguir muy frescos y a un precio muy económico. Además si os gusta el resultado de éste plato, tenemos otra variedad de salteado de espárragos con gambas que ya preparé hace unos meses y que al igual que hoy, también quedaron deliciosos.

Para preparar ésta receta y aunque no es necesario, si queréis que los espárragos mantengan un color verde más vivo, después de cortar los espárragos en trocitos de unos 2 centímetros desechando la parte más gruesa y dura del final, hervimos agua con un poco de azúcar y los escaldamos durante unos 30 segundos, después los escurrimos y los pasamos directamente a la sartén para saltear, ya veréis que el resultado es espectacular y la apariencia del plato deliciosa. Si no vais a saltear inmediatamente después de escaldarlos, es necesario que los reservéis en un bol con agua fría hasta empezar a saltearlos.

Salteado de espárragos con pollo, cocina tailandesa, cocina asiatica, pollo, espárragos, salteado, salteado recetas

Normalmente en Tailandia para hacer éste plato utilizamos chili rojo, ya que para éste plato, nos gusta que tenga un toquecito de picante, aunque hoy he usado cayena sin sus semillas porque no quiero que pique demasiado, además su color rojo le da una apariencia mucho más apetecible, pero claro, si no os gusta el picante no hace falta que pongáis nada.

Además de tratarse de una receta muy sana, es un plato muy sencillo, ya que en su elaboración no vamos a necesitar demasiados ingredientes, ideal para iniciarse en la gastronomía tailandesa, por eso espero que disfrutéis de éste plato y que lo probéis en vuestra casa.

Ya veréis que el resultado es sorprendente y delicioso, en Tailandia solemos comer los salteados con las verduras un poco crujientes y no muy hechas, así conservan mejor todas sus vitaminas y podemos saborear más su sabor y textura original, además normalmente los acompañamos de arroz largo cocido o arroz Jazmín.







Glosario:

  • Salteado = Pad (ผัด)
  • Pollo = Kai (ไก่)
  • Espárragos = Noh-mai Farang (หน่อไม้ฝรั่ง)

Ingrediesntes: Para 2 personas

 

  • 300 g. de espárragos
  • 300 g. de pechuga de pollo
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cayena sin las semillas y picada
  • 1,5 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de salsa de ostras
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharada de maicena
  • 2 cucharadas de agua
  • aceite vegetal

Elaboración:

  1. En una sartén calentamos un poquito de aceite vegetal y freímos los ajos y la cayena.
  2. Seguidamente añadimos el pollo y subimos a fuego alto, lo freímos bien. Cuando esté un poco hecho le ponemos un poco de sal.
  3. Incorporamos los espárragos, añadimos la salsa de soja, la salsa de ostras, el azúcar y lo salteamos todo bien.
  4. Dejamos que se cocine unos 3 minutos (depende del tamaño de los espárragos puede ser un poco más o menos).
  5. Le ponemos la maicena disuelta en agua, removemos todo bien. Apagamos el fuego y ya está listo para servir.

7 comments

  1. Hola Kwan! El otro día hice esta receta y estaba riquísima! Fue súper fácil hacerla, y estaba deliciosa. Nos comimos el plato entero, la verdad es que nunca lo habíamos probado y estaba buenísimo. Muchas gracias! 🙂

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.