Loading

Restaurante Krachai (Madrid)

Estuve unos días en Madrid y aparte de disfrutar de la ciudad y la comida española, que me encanta, también visité alguno de los restaurantes tailandeses que hay en la ciudad.

Mi intención era probar la mayor cantidad de restaurantes tailandeses posibles durante la comida y cena, para poder hablaros luego de mis experiencias en cada uno de ellos, pero fue imposible, la verdad es que comimos tanto y tan bien que tuvimos que perdonar la cena porque ya no podíamos más.

La oferta de restaurantes tailandeses en Madrid es muy amplia, y los hay de todo tipo, desde los más lujosos a otros algo más económicos, también hay otros que aunque dicen ser tailandeses, no lo son. Intenté ir a alguno de los más recomendados y éste es el primero al que fui.

Se trata del restaurante Krachai, lo primero que nos sorprendió y gustó mucho es su decoración, con algunos toques decorativos tailandeses muy bonitos y elegantes, y un estilo moderno y acogedor a la vez. Al entrar nos atendió una chica tailandesa, con la que pude hablar en mi idioma y me hizo sentir aún más que se trataba de un verdadero restaurante tailandés.

Mesa krachai

La oferta gastronómica es bastante amplia y ofrece además menú del día, menú degustación  y a la carta. Decidimos probar alguno de los platos más típicos de Tailandia, para recordar el sabor original y por supuesto beber unas cervecitas “Singha” originales.

Me encantó lo bien que estaba puesta la mesa y sobre todo que nos trajeron un bol pequeño de salsa “Nam-Pla Prik” (Salsa de pescado y chili cortado) muy típico en Tailandia y que usamos para mezclar con el arroz, si necesitas un sabor algo más picante y salado.

Para empezar pedimos como entrantes pollo Satay o “Kai Satay” y ensalada de fideos de soja con langostinos o “Yam Wunsen”

Satay940x590

El pollo Satay, son unas brochetas de pollo marinadas con salsa de cacahuetes. La presentación fue muy bonita y lo más importante de todo, su sabor, estaba realmente delicioso. Duraron en el plato lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio jajajajaja, un plato muy rico y recomendable.

Ensalada yum

El “Yam Wunsen” siempre ha sido mi aperitivo favorito, cuando pides el plato te preguntan si lo quieres picante o no, por supuesto yo lo pedí picante. Al ver el plato, me pareció muy original y su sabor me llevó a Tailandia, sólo un poco más ácido de la cuenta para mi gusto, pero eso depende de la persona.

Pasamos a los dos platos principales, un curry Massaman con ternera  o “Massaman Nua” que pedimos junto a arroz jazmín y una ensalada de cerdo con hierbas acompañada de arroz glutinoso o “Nam Tok Muu lae Khao Niaw”.

Masana

El curry de ternera fue sencillamente delicioso y algo que no os podéis perder si vais a Krachai, la carne de ternera estaba super tierna y la crema de curry tenía una textura muy cremosa con un aroma increíble.

 

arroz Jazmin

El arroz Jazmín estaba muy bien hecho, la cocción fue la perfecta, así que lo disfrutamos muchísimo con el curry.

Ensalada de ternera

La ensalada de cerdo “Nam Tok Muu” estaba también muy bien presentada y en cuanto a sus sabor era bueno pero tenía demasiado arroz tostado por encima y las hierbas que se ponen para aromatizar a mi gusto hay que ponerlas justo al final de preparar el plato y darle sólo un par de vueltas, para que se mantengan frescas y así disfrutar de todos sus olores recién cortadas. El arroz glutinoso o “Khao Niaw” estaba muy bueno y muy bien cocinado.

Teníamos ganas de probar otros platos como la sopa “Tom Yam Kung” pero nuestros estómagos ya no podían más y tuvimos que dejarlo para otra ocasión, seguro que volveremos.

La cuenta

En cuanto al precio para dos personas pidiendo a la carta fue de 61,50 €, con dos cervezas de importación y una botella de agua grande. Buena cantidad de comida por cada plato y en general un lugar recomendable para degustar la cocina tailandesa.

Para terminar quiero que sepáis que se trata de una opinión totalmente personal y sobre una experiencia propia.

[accordian][toggle title=”Dirección de Krachai” open=”no”]

Dirección : Calle de Fernando VI, 11, 28004 Madrid

Teléfono : 918 33 65 56

Web : www.krachai.es

[/toggle]

[toggle title=”Horario” open=”no”]

  • Comidas: De 13:30 a 16:00 (L-V)
  • De 14:00 a 16:00 (S y D)
  • Cenas: De 21:00 a 23:30 (L-J)
  • De 21:00 a 24:00 (V y S)
  • Domingos noche cerrado

[/toggle]

[toggle title=”Mapa” open=”no”]

Ver mapa más grande

[/toggle]

[/accordian]

[widgets_on_pages]

One comment

Dejar un comentario