Loading
camarones secos, gambas secas, ingredientes asiáticos, productos asiáticos

¿Qué son los camarones secos y su uso?

camarones secos, gambas secas, ingredientes asiáticos, productos asiáticos

¿Qué son los camarones secos?

Son unos camarones de distintos tamaños, normalmente pequeños, secados al sol. Tiene un sabor “Umami” único que se utiliza para condimentar muchos platos de la gastronomía asiática, su sabor es un poco salado y con un punto dulce natural, completamente diferente al de los camarones frescos. En cada país se elabora de forma característica, por ejemplo en Tailandia se cuecen en agua con sal y posteriormente se dejan secar al sol durante dos o tres días y se les quita su piel.





 

Usos gastronómicos

En general, en la gastronomía asiática se utilizan en sopas, guisos, salteados, Dim sum, ensaladas y muchas veces como topping de algunos platos. Por ejemplo:

En la cocina china se usa para el relleno de algunos tipos de “Dim-sum” como por ejemplo los rollitos de tallarines de arroz, o para el famoso “Zongzi”, un plato típico chino hecho de arroz glutinoso mezclado con distintos ingredientes, envuelto en hojas de bambú o loto y cocinado al vapor.

En la cocina coreana se usa para hacer “Mareunsaeu bokkeum” (마른새우볶음) un tipo de “Banchan” (distintos platos pequeños que se sirven como acompañamiento del arroz), además también se utiliza para la elaboración de algunos caldos y guisos “Jorim” (조림). 

En la cocina tailandesa se usa para la preparación del famoso “Pad Thai”, el “Som-Tam” o ensalada de papaya verde y la “pasta de chili tailandés”, que es un ingrediente muy importante de la famosa sopa “Tom Yum”.

 

camarones secos, gambas secas, ingredientes asiáticos, productos asiáticos

¿Dónde se puede encontrar?

De momento en España no se puede encontrar el los supermercados de las grandes superficies.

Se pueden conseguir en los supermercados asiáticos, en la sección de productos congelados, aunque se trata de un producto deshidratado, así aguantará en mejores condiciones para su uso durante más tiempo.





Dejar un comentario