Loading
rábano conservado, rábano en conserva, rábano chino, rábano asíatico

¿Qué es rábano conservado y su uso?

rábano conservado, rábano en conserva, rábano chino, rábano asíatico

¿Qué es rábano conservado?

El rábano en conserva es un tipo de salmuera que se utiliza como condimento de origen vegetal en distintos platos de la cocina oriental, sobre todo en China y el sudeste asiático. No hay que confundirlo con el rábano encurtido que se sirve en la cocina tradicional japonesa y que se llama “Takuan” o “Takuan-zuke” y que se suele servir junto a otras variedades de “Tsukemono” o con el “Danmuji” coreano, que se utiliza como ingrediente principal para el relleno del “Gimbap”.

Según el tipo de salteado o sopa que vayamos a preparar, usaremos una u otra variedad para completar el sabor característico de cada plato.





Variedades y usos

Hay dos tipos de rábanos en conserva, uno es salado y el otro es algo más dulce, su uso es parecido y varia según la receta que vayamos a preparar, por ejemplo el que se utiliza para hacer el famoso “Pad Thai” es la variedad dulce.

¿Dónde se puede encontrar?

De momento en España no se puede encontrar el los supermercados de las grandes superficies. Se pueden conseguir en los supermercados asiáticos, en la sección de encurtidos y condimentos, aunque normalmente sólo suelen tener la variedad dulce.

rábano conservado, rábano en conserva, rábano chino, rábano asíatico




Dejar un comentario