Loading
Pak Choi, Pak Choi con salsa de ostras, cocina asiática

Pak choi con salsa de ostras

Pak Choi, Pak Choi con salsa de ostras, cocina asiática

Hoy caminando por el supermercado he encontrado “Pak choi” y he pensado en todos vosotros y en hacer esta receta tan sencilla y saludable, ya que se trata de una de mis verduras favoritas, además apenas necesitaremos unos pocos ingredientes para su elaboración.

Para todos los que desconozcáis de que se trata, os diré que el “Pak choi” o también llamado “Bok Choy” es una verdura de origen Chino, de la familia de la col o el repollo, pero de aspecto y sabor muy diferentes. Es una planta de tallos blancos y duros con hojas verdes y blandas, parecida a las acelgas pero de sabor bien distinto, con un ligero sabor a mostaza, aunque a mi me recuerda algo más al rábano. Es un ingrediente muy utilizado en toda Asia y allí lo preparamos de muy distintas maneras, en sopas, con noodles, al vapor, hervido o salteado, como ya os hice hace poco: Salteado de Pak choi con setas Shitake. Es por lo tanto una verdura muy rica y con la que podemos hacer infinidad de recetas, que iré compartiendo con todos vosotros poco a poco. Si no la habéis probado nunca, os animo a que lo hagáis, seguro que os sorprende.




Para la elaboración de este plato, sólo vamos a necesitar unos 15 o 20 minutos, lo que haremos será hervir ligeramente los tallos y las hojas del “Pak choi”,  durante unos 3 minutos, no debemos pasarnos en su cocción, así quedará algo más turgente y no perderá todas sus vitaminas. Además lo vamos a acompañar con una salsa casera, que será el corazón de nuestro plato, le dará todo el sabor de Asia, ya que mezcla productos tan típicos de oriente como la salsa de ostras y la salsa de soja. Para finalizar y como topping, le pondremos un ajo frito que también prepararemos de forma muy sencilla y que le dará al plato un aroma y sabor increíble.

Como veis es un plato muy sencillo de preparar, además se trata de una receta muy ligera, ideal para compensar los excesos del verano o para esos días en los que nos sentimos algo pesados y no queremos comer demasiadas proteínas. En Asia, esta receta siempre se sirve acompañada de una buena cantidad de arroz blanco recién hecho, es un plato sencillo pero muy rico y espero que os animéis a prepararlo en vuestras casas, seguro que no os decepcionará.




Ingredientes: para 2 personas

  • 500 g. de pak choi
  • 3 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de salsa de ostras
  • 1 cucharada de salsa de soja ligera
  • 4 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de azúcar blanco
  • pimienta blanca
  • aceite vegetal

Elaboración:

  1. Primero cortamos y limpiamos el Pak choi.
  2. Cortamos las hojas por la mitad y las troceamos. Las más pequeñas las dejamos tal cual.
  3. Ahora hacemos el ajo frito. En una sartén con una buena cantidad de aceite vegetal freímos los ajos hasta que se doren y los reservamos.
  4. En un cazo con agua hirviendo ponemos un poco de sal y las partes más duras del Pak choi, lo cocinamos durante un par de minutos.
  5. Seguidamente añadimos las hojas y cocinamos un minuto más.
  6. Lo sacamos a un papel absorbente y lo reservamos.
  7. Para hacer la salsa, en un bol ponemos la salsa de ostras, la salsa de soja ligera, el azúcar, la pimienta blanca y lo mezclamos todo bien.
  8. Incorporamos el agua y removemos bien.
  9. En una sartén ponemos un poco del aceite con el que hemos frito el ajo y cuando esté bien caliente, añadimos la salsa.
  10. Cuando rompa a hervir, apagamos el fuego y ya está listo para emplatar.
  11. Ponemos el Pak choi en un plato y lo cubrimos con nuestra salsa, le ponemos el ajo frito con un poco de su aceite, un poco de pimienta blanca y lo servimos acompañado de arroz blanco recién hecho.

Dejar un comentario