pollo satay, sate, pollo, pinchito de pollo, pollo satay estilo thai, pollo thai, brocheta de pollo thai, pincho de pollo, cocina tailandesa

Los 10 platos más famosos de la cocina tailandesa

La cocina tailandesa es una de las más sofisticadas de todo el Extremo Oriente con una mezcla de sabores dulces, salados, agrios y un toque picante con un resultado exótico y delicioso, es una experiencia totalmente nueva que merece la pena conocer y probar. Aquí os traigo 10 de los platos más famosos de Tailandia para todos los que no la conozcan o hayan podido ir. He elegido éstas fotos porque son las que mejor muestran la textura y los colores reales de dichos platos. Vamos a conocerlos !!!

 Rollitos de primavera (estilo Thai) o “Poh piah”

rollitos de primavera, rollitos vieanamita, rollitos, cocina tailandesa, cocina vietnamita

Uno de los aperitivos más populares para los extranjeros, crujiente masa rellena de distintos ingredientes, existe una versión para vegetarianos sólo con verduras, aunque las más populares llevan verduras con pollo, cerdo, gambas, tofu… se trata de un plato que no es picante y se acompaña de diferentes salsas (agridulce, salsa de chilli dulce, salsa de cacahuetes…).

 “Satay” Pinchitos de carnr con salsa de cacahuetes

pollo satay, sate, pollo, pinchito de pollo, pollo satay estilo thai, pollo thai, brocheta de pollo thai, pincho de pollo, cocina tailandesa

Otro aperitivo, cerdo marinado con cúrcuma y leche de coco entre otros ingredientes, se acompaña de salsa de cacahuetes. Es el snack perfecto para picar entre horas.

 Ensalada de carne a la plancha o “Nám tok”

Un concepto diferente de ensalada pudiendo ser de ternera, cerdo o pollo, se trata de un plato picante en el que se combina el sabor de la carne con las plantas aromáticas como la hierba buena, el cilantro, el cebollino ….

 Carne con curry verde y leche de coco o “Gaeng kiew wan”

Un plato muy agradable en el que se mezclan distintos sabores, el picante de la pasta de curry verde, la suavidad de la leche de coco, el dulzor del  azúcar y el sabor salado de la salsa de pescado. Se come acompañado de arroz blanco o fideos de arroz.

 Cerdo con curry rojo o “Panaeng muú”

Curry panang con cerdo, curry panang, curry, curry tailandés

Es un plato de curry rojo picante, se puede preparar con ternera, cerdo, pollo y mariscos. Se prepara con leche de coco que le da una textura cremosa, además las hojas de lima Kaffir aromatizan y dan un sabor incomparable.

 Curry Massaman

Curry Massaman de ternera, curry, curry tailandés, massaman, cocina tailandesa

Sin duda alguna, se trata de uno de los curry más famosos se puede preparar con distinto tipos de carne siendo la ternera y el pollo las más habituales aunque también se puede comer con pato, cerdo … Éste plato se acompaña con arroz blanco y una mezcla macerada de pepino, chili, chalote en vinagre y azúcar.

 Ensalada de papaya verde o “Som tam”

Ensalada de papaya verde, somtam, papaya verde, ensalasa tailandesa, cocina tailandesa

Es una ensalada original del Nordeste de Tailandia (región Isan) . Su ingrediente principal es la papaya verde (no madura) mezclada con verduras frescas como el tomate, la judía verde tailandesa. Al probarla puedes notar la mezcla de sabores en la boca, el picante de chili, el dulce del azúcar de palma, el salado de la salsa de pescado y el ácido de la lima o la salsa de tamarindo. Se suele comer junto a “Khao niao” (arroz glutinoso) y “Gai yang” (pollo a la parrilla).



 

 Tom kha gai (Sopa de pollo con leche de coco)

Tom Khai Kai, sopa de pollo, sopa tailandesa, sopa de pollo tailandesa, sopa de pollo con leche de coco, cocina tailandesa

Tom kha gai es una sopa de pollo con leche de coco aromatizada con galangal (una raíz de la familia del jengibre pero de distinto sabor), limoncillo o hierba limón y hojas de lima kaffir, además del pollo lleva tomate y setas. La sopa tiene el toque ácido de la lima o la salsa de tamarindo y la textura cremosa de la leche de coco.

Pad Thai (fideos fritos tailandeses)

Pad thai, fideos fritos estilo thai, fideos fritos, noodles fritos, cocina tailandesa

Ya casi llegamos al final y os presento el plato favorito de los turistas (también de muchos tailandeses ), es un salteado de fideos de arroz que se prepara en distintas versiones, la más popular es la de gambas. La salsa de pescado, la salsa de tamarindo y el azúcar de palma son los ingredientes fundamentales que le dan un sabor delicioso e inolvidable.

Tom yam goong ( Sopa de gambas picante con leche de coco)

Tom yam kung, tom yum, tom yam, tom yum goong, sola de mrisco, sopa tailandesa, cocina tailandesa

Por fin llegamos al primero, el Tom yam goong se trata de una sopa picante con un toque muy fresco y ácido de la lima, la sopa se aromatiza con limoncillo o hierba limón, galangal y hojas de lima kaffir.  Los ingredientes fundamentales para dale su sabor característico son el picante del chili o pasta de chili, el toque ácido de la lima, el salado de la salsa de pescado y un puntito dulce del azúcar. Os recomiendo que la probéis para que conozcáis el verdadero sabor de la típica comida tailandesa, exótica y deliciosa.



46 comments

    1. Muchísimas gracias Júlia, me alegro mucho que te guste mi blog y mi receta, ya me contarás como te queda y también puedes compartir tu plato con nosotros en el facebook de Cocino Thai. Un abrazo!

    1. Muchísimas gracias Maite, me alegro mucho que te guste la comida de mi país y que te hayas animado a probar mi receta. Espero que sigas probando alguna otra más y también puedes compartir la foto de tu plato en el Facebook de Cocino Thai. Un abrazo! 🙂

    1. Hola Elena, que pena que aún no he podido conseguir un mango bueno para hacer ésta receta, ya que no vivo en Tailandia. Estoy deseando hacerlo lo más rápido que pueda, Un abrazo! 🙂

  1. Gracias por acercarnos a la comida Thailandesa. Las recetas me han funcionado al 100% y quedado deliciosas! Soy tu fan! Solo tengo problemas para conseguir las hojas de lima kaffir. ¿Con que ingrediente se podría sustituir? Saludos y vengan mas éxitos para ti.

    1. Hola Fishi, muchísimas gracias, me alegro mucho que te animes a probar mis platos y que además estén gustando tanto. Las hojas de lima kaffir son un ingrediente muy especial, si no lo encuentras no lo mejor es hacer la receta y no sustituirlo por nada. Yo normalmente las consigo en los supermercados asiáticos, las venden deshidratadas o la sección de congelados. Un saludo! 🙂

  2. Hola Kwan!
    Buscando recetas de cocina Tailandesa he topado con tu blog. Gran trabajo, enhorabuena! Seguro que pongo en práctica más de una. :). Que coseches mucho éxitos y a seguir cocinando!;)

    Un saludo,
    Vanesa

  3. Holaa! me encanta la comida tailandesa, voy a preparar el pad thai pero no se.con que bebida tailandesa lo acompañaria bien, he buscado pero todas tienen alcohol y quisiera unaque no tubiera, que me pudieras recomendar?

    1. Hola Valeria,
      Puedes hacer como en Tailandia y combinarlo con un batido de frutas naturales con hielo (un shake o smoothy), normalmente los hacemos de piña, de sandía o de coco. Los mezclas con hielo y un poco de agua y azúcar (opcional) y a la batidora. Están deliciosos y son muy sanos.
      Un saludo.

  4. Hola, que buena tu pagina y las recetas para que las mejores, siempre adore la comida thai y una vez por semana cocino thai, con tus recetas tan fácil y bien explicado comeré thai 3 veces por semana
    saludos desde Honduras y gracias por tus recetas.
    saludos

  5. hola kwan, me encantan tus recetas… hice el curry de cerdo y le puse algunos vegetales quedo muy rico… queria saber si la leche de coco se puede sustituir por caldo? y cuando subes la receta del nam tok que se ve delicioso… Gracias y saludos.

    1. Hola Coco,
      La verdad es que no entiendo mucho la pregunta, en ésta receta la leche de coco es importante porque le da el punto de sabor y la cremosidad.
      Si lo que quieres es no poner leche de coco, la receta no quedará igual, si pones caldo de coco, no es tanconcentrado ni cremosos y perderás la textura de ésta receta.
      La receta de Nam Tok, la prepararé dentro de muy poco, a mi me encanta, está muy rica. Un saludo.

  6. Hola Kwan estuve en Tailandia hace un par de meses y me encanto el país y la comida voy a intentar todas las recetas solo que no encontré la del sticky rice que es delicioso ojalá y lo puedas compartir muchas felicidades por el blog saludos desde Mexico

    1. Hola Fabiola, esa receta es justamente la última que he publicado en el canal de YouTube y en mi página cocinothai.com
      Ahí puedes ver como lo preparo de la forma tradicional y además también lo hago de una forma más moderna para que se pueda hacer fácilmente en casa. Un saludo muy fuerte. Besos.

  7. hola kwan me encanta tus recetas y estare viendo tus resetas para seguir aprendiendo de la gastronomia a y felicidades por tu block saludos desde california me encanta ver tus videos by

    1. Hola Carlos, muchísimas gracias. Me alegro mucho que te gusten mi blog y mis recetas. Te mando un saludo muy fuerte y te deseo un feliz año nuevo!

  8. Hola Kwan, te felicito por tu trabajo. Estoy enamorado de tu país y su cultura. Con ganas de regresar de nuevo y tener nuevas aventuras.
    Un abrazo y Feliz año nuevo!!

    1. Muchísimas gracias Sergio, me alegro mucho que te guste mi canal y mis recetas y espero que te animes a prepararlas. Un saludo muy fuerte y te deseo también un feliz año nuevo.

  9. Hola Kwan! Felicidades por el blog. Me gustaría que pusieras la receta de curry verde 7# Carne con curry verde y leche de coco o “Gaeng kiew wan” o alguna otra con ese curry (berenjena con albahaca u otros ejemplos). Gracias!

    1. Hola Zaka, muchísimas gracias. Dentro de muy poco estará disponible el servicio para poder suscribir. De momento para no perderte ninguna de mis recetas en vídeo, puedes suscribirte a mi canal de YouTube Cocinothai. Un saludo muy fuerte y gracias de nuevo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.