fideos fritos tres delicias, fideos chinos fritos, fideos chinos, fideos de arroz fritos

 

Fideos fritos tres delicias, un plato que nunca falta en las cartas de los restaurantes asiáticos. Se trata de un salteado de fideos de arroz con verduras, carnes y mariscos, cada restaurante tiene su versión, pero todas tienen algo en común… están deliciosas. 

¿Qué tipo de fideos se utilizan en la receta?

Para hacer los fideos fritos tres delicias, usaremos fideos de arroz. Los podemos encontrar en distintos tamaños, en los supermercados asiáticos, si nos fijamos bien, podemos distinguir su grosor, básicamente hay unos más finos y otros más gruesos.

Los más finos se utilizan mucho para las recetas tailandesas, por el contrario, los más gruesos son más frecuentes en la cocina de China, Singapur y Malasia…

Aquí podéis ver la diferencia de los fideos de arroz más finos que utilicé para la receta de Fideos de arroz fritos con salsa de soja y Fideos de arroz fritos con curry que son dos recetas tailandesas.

Para la receta de hoy usaremos los fideos más gruesos, pero si no podéis encontrarlos, los finos también valen perfectamente, sólo hay que tener en cuenta que se reducirá el tiempo de coción.

Fideos Vermicelli de Arroz para Cocina Asiática 2 x 400 grs
Fideos Vermicelli de Arroz para Cocina Asiática 2 x 400 grs
>Fideos Vermicelli; > Dos unidades de 400 grs cada una .
5,00 EUR
LA FINESTRA SUL CIELO Bifun (fideos de arroz) - 150g - alimentación macrobiótica
LA FINESTRA SUL CIELO Bifun (fideos de arroz) - 150g - alimentación macrobiótica
Sin gluten; Calidad macrobiótica original japonesa; 100% arroz; Producto que combina tradición e innovación
6,00 EUR

¿Cómo precocinar los fideos de arroz?

Existen distintas formas, aquí os cuento:

  • Con agua del tiempo: colocar los fideos en un recipiente y cubrirlos con agua del tiempo, necesitará unos 20 minutos. Pasado este tiempo, los sacamos y listos para cocinar. Si eres nuevo en la cocina, con este método nos aseguraremos de que los fideos no se pase fácilmente.
  • Con agua caliente: colocar los fideos en un recipiente y echar el agua caliente por encima, necesitará unos 5 minutos. Pasado este tiempo sacar del agua y ya están listos para cocinar.
  • En agua hirviendo: los fideos se cocinan directamente en agua hirviendo durante un par de minutos. Cuando yo utilizo este método, meto los fideos de arroz en agua hirviendo y los muevo con los palillos, cuando se empiecen a separar, los saco para evitar que se pasen de cocción.

Otras recetas de fideos y tallarines fritos:

fideos fritos tres delicias 5

Ingredientes para 2 personas

  • 120 g. de fideos de arroz
  • 100 g. de pollo
  • 8-10 langostinos 
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • ½ zanahoria
  • 100 g. de brotes de soja
  • 1 tallo de cebolleta
  • 2 cucharadas de salsa de soja ligera
  • 1 cucharada de salsa de ostras 
  • un poco de pimienta blanca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • aceite vegetal

Elaboración

Paso 1: Preparar los ingredientes

a) Poner los fideos de arroz a remojo durante al menos 20 minutos o hasta que se ablanden.

b) Cortar las verduras: picar los ajos, cortar la zanahoria en juliana, la cebolleta en trozos de unos 3 cm. 

c) Cortar la pechuga de pollo en trozos finos, limpiar bien los langostinos quitando los intestinos.

Paso 2: Cocinar las proteínas

a) En un bol batir los huevos. En una sartén muy caliente con aceite vegetal cocinar el huevo rompiéndolo en trocitos, cuando esté cocinado, retirarlo a un plato.

b) En la misma sartén con un poco más de aceite cocinar el pollo. Cuando el pollo esté casi listo añadir los langostinos, saltear hasta que se cocinen y retirar junto con el huevo. Reservar para luego.

Paso 3: Preparar el salteado

En la sartén con un poco más de aceite salteamos los ajos, la parte más blanca de la cebolleta y la zanahoria. Saltear hasta que se ablanden un poco.

Paso 4

Añadir los fideos de arroz y remover un poco. No hace falta escurrirlos mucho ya que el agua ayudará a cocinar y a que no se sequen demasiado.

Paso 5

Agregar salsa de soja ligera, sal, azúcar, salsa de ostras y saltear muy bien hasta que el color quede homogéneo.

Paso 6

a) Agregar el resto de verduras (brotes de soja, cebolleta) y también el pollo, los langostinos y el huevo que hemos reservado. Ponemos un toque de aceite de sésamo y pimienta blanca. 

b) Cocinar un par de minutos más o hasta que las verduras queden a tu gusto y ya está listo para servir. 

Productos disponibles en Amazon

Author

Me llamo Kwan, soy de Tailandia. Desde pequeña me encantaba jugar entre los fogones del restaurante de mi familia, al volver de la escuela siempre ayudaba a mis padres a cocinar y gracias a ellos aprendí muchísimo de la cocina de mi país. Además soy una apasionada de la gastronomía de todos los países asiáticos y quiero compartir con vosotros la bella cultura y gastronomía tailandesa y asiática.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It
X