Curry japonés con pollo

Revisando antiguas fotos de mi último viaje a Japón he encontrado una en la que estaba comiendo un delicioso curry japonés en el barrio de Shinjuku. Muchos me habéis preguntado por algún plato japonés sencillo y que siempre sale muy rico, por eso hoy os quiero compartir la receta de curry japonés y para empezar lo vamos a preparar con pollo.

Un poco de su historia

El curry o “Kare” (カレー) es un plato muy popular en japón y en el resto de Asia, se introdujo en la gastronomía japonesa a través de la cocina británica, durante el período Meiji (1868-1912) cuando la India estuvo bajo el dominio británico. Aunque realmente el curry se hizo muy popular a fines de la década de 1960 y se empezó a vender en los supermercados y restaurantes. Es una receta que desde que llegó a Japón ha evolucionado muchísimo y se consume extensamente llegando a convertirse en uno de los platos nacionales. 

Variedades de curry japonés

Generalmente el curry se consume de tres formas diferentes, acompañado con arroz o Udon y como el relleno del famoso “Kare Pan” (pan frito relleno de curry).

El curry japonés se elabora con diferentes verduras y carnes. Las verduras básicas son cebolla, zanahoria y patata. En cuanto a la carne, se suele usar ternera, cerdo y pollo. También hay variedades con mariscos o vegetarianas. 

Las versiones más populares son la de pollo, la de Tonkatsu y la de ternera.

Tipos de pasta del curry japonés

En los supermercados asiáticos podemos encontrar distintas marcas, las más populares son Java y Golden Curry, que es la que yo suelo usar. Se venden con distintos niveles de picante, desde las más suaves “Mild”, de picor medio “Medium” y la que pica más “Hot”… que es la que más me gusta a mí.

Curry japonés con pollo

Ingredientes para 4 raciones

  • 400 g. de contramuslo de pollo
  • ½ paquete de curry japonés
  • 2 hojas de laurel (opcional)
  • 1 cebolla mediana
  • 2 patatas medianas (unos 400 g.)
  • 2 zanahorias ( unos 250 g.)
  • 2 dientes de ajo
  • 4 rodajitas de jengibre
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • Agua (hasta que cubra el pollo)
  • Aceite vegetal

Elaboración

Paso 1: Preparar los ingredientes

a) Cortar el pollo en dados grandecitos.

b) Pelar las patatas, cortar en trozos grandes al gusto y para que no se oxiden, poner en agua con sal. 

c) Cortar la cebolla en juliana y la zanahoria en trozos de un bocado.

d) Picar los ajos y el jengibre.

Paso 2 

En una olla poner un poco de aceite vegetal y saltear el ajo y el jengibre, cuando empiece a soltar su aroma, añadir la cebolla y la zanahoria. Saltear hasta que la cebolla se ablande.

Paso 3

Agregar el pollo, añadir un poco de sal, pimienta negra y saltear hasta que el pollo esté más o menos cocinado.

Paso 4

Añadir el agua hasta que cubra el pollo, agregar las hojas de laurel, la patata y dejar cocinar durante 20 minutos a fuego medio.

Paso 5:

Pasados los 20 minutos, agregar la pastilla de curry. Antes de abrir el paquete partir la pastilla para ayudar a que se disuelva fácilmente

Remover bien y dejar cocinar a fuego lento durante 20 minutos y nuestro curry japonés ya está listo para disfrutar

Paso 6: Para servir

Poner un poco de arroz japonés recién cocido en un plato, el curry a un lado y opcionalmente para decorar poner un poco de alga Nori en polvo por encima

Productos disponibles en Amazon

Author

Me llamo Kwan, soy de Tailandia. Desde pequeña me encantaba jugar entre los fogones del restaurante de mi familia, al volver de la escuela siempre ayudaba a mis padres a cocinar y gracias a ellos aprendí muchísimo de la cocina de mi país. Además soy una apasionada de la gastronomía de todos los países asiáticos y quiero compartir con vosotros la bella cultura y gastronomía tailandesa y asiática.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It