Costillas caramelizadas es un plato clásico en la cocina china y también en el resto de Asia. Las costillas están fritas y luego se cubren con agua, dejando reducir hasta conseguir un glaseado brillante con un sabor dulce y sabroso.

Estas costillas caramelizadas son populares en varios países asiáticos y en cada lugar se pueden preparar con diferentes ingredientes.

Para crear el color marrón rojizo brillante, característico de esta receta, freímos el azúcar con el aceite a fuego muy lento hasta que se caramelice. Normalmente se utiliza el azúcar Roca o “Rock sugar” en inglés, pero el azúcar normal también vale y es más fácil de conseguir por eso lo utilizo para la receta de hoy. 

En otras ocasiones también se puede ver que se ultiliza la salsa de soja oscura o el Ketchup para dar el color.

Wok tradicional de acero de carbono forjado a mano, con mango auxiliar de madera y acero (diámetro 35,6 cm, fondo redondo)/731W88, de Craft Wok
Wok tradicional de acero de carbono forjado a mano, con mango auxiliar de madera y acero (diámetro 35,6 cm, fondo redondo)/731W88, de Craft Wok
Acero de carbono de espesor 1,8 mm, grado comercial, wok pesado 2.1 kg; Sartén wok tradicional china. ¡No olvides sazonar antes de usarla!
49,99 EUR
Escuela de Wok de Metal Wok colador, Acero Inoxidable
Escuela de Wok de Metal Wok colador, Acero Inoxidable
Herramienta Chino tradicional de drenaje.; Fabricado a partir de alambre de metal con un mango de madera de bambú.
22,47 EUR

Ingredientes para 2 personas

  • 500 g. de costillas de cerdo
  • 3 trozos de jengibre 
  • 4 tallos de cebolleta
  • 1 tapón de vino de arroz
  • 1.5 cucharada de azúcar 
  • 1 cucharada de salsa de soja ligera
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta blanca
  • Semillas de sésamo (opcional)
  • Aceite vegetal (para freír)
  • Agua y sal (para limpiar las costillas)

Elaboración

Paso 1: Limpiar las costillas

Limpiar las costillas con una buena cantidad de sal, aclarar muy bien con abundante agua, este paso puede ser opcional. Escurrir muy bien y reservar para luego.

Paso 2: Preparar los ingredientes

Cortar el jengibre en rodajas gruesas, separar la parte más blanca y la más verde de la cebolleta. Usar solo la parte más blanca, el puerro también vale para sustituir. 

Paso 3

a) En una sartén con un poco de aceite freír las costillas, cuando estén selladas añadir el azúcar, el jengibre y las cebolletas. 

b) Bajar el fuego al mínimo para que el azúcar no se queme. Remover hasta conseguir un color bonito y dorado.

Paso 4 

a) Añadir un chorrito de vino de arroz chino para aromatizar, puede ser opcional. Agregar la salsa de soja ligera y una pizca de sal. 

b) Cubrir con el agua, añadir  la pimienta, remover muy bien y dejar cocinar a fuego medio.

Paso 5

Cuando el líquido esté casi todo evaporado añadir semillas de sésamo. Remover  hasta que las costillas estén fritas y ya están listas para comer.

Productos disponibles en Amazon

Author

Me llamo Kwan, soy de Tailandia. Desde pequeña me encantaba jugar entre los fogones del restaurante de mi familia, al volver de la escuela siempre ayudaba a mis padres a cocinar y gracias a ellos aprendí muchísimo de la cocina de mi país. Además soy una apasionada de la gastronomía de todos los países asiáticos y quiero compartir con vosotros la bella cultura y gastronomía tailandesa y asiática.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It