Arroz frito con ajo (ข้าวผัดกระเทียม)

arroz frito, Arroz frito con ajo, arroz frito thai, comida tailandesa

Hoy prepararemos Arroz frito con Ajo o “Khao Pad Kra-tiam” (ข้าวผัดกระเทียม) éste plato es una de las muchas variedades de uno de los platos estrella de la gastronomía tailandesa, el arroz frito, del que ya he hecho algunas versiones, aquí podéis verlas (Arroz frito con piña, arroz frito con gambas y arroz frito con cangrejo).   Se trata de una receta muy sencilla pero cuyo resultado final es increíblemente delicioso.

Para su preparación necesitaremos tener ya cocinado con anterioridad arroz blanco, yo utilizo una variedad tailandesa, el arroz jazmín. Éste arroz que vamos a usar para saltear, se tiene que cocer de una forma determinada, de esta manera, al cocinarlo nos quedará un poco durito, podéis ver mi receta de como preparar arroz cocido para hacer arroz frito. Además hay que dejarlo enfriar completamente antes de empezar a saltearlo. De esta forma conseguiremos finalmente un arroz delicioso y en su justo punto de cocción. Dentro de poco hablaremos de una forma más extensa de como preparar el arroz perfecto para hacer arroz frito.




En la elaboración de éste plato usaremos salsa de soja light (ligera), ésta le dará un punto salado pero podremos mantener el color claro del arroz, que es lo que necesitamos para ésta receta, sin que nuestro plato se vuelva muy oscuro. Además el punto de mantequilla complementa el sabor del ajo frito dando a nuestra receta un matiz de sabor muy sabroso y una textura muy agradable.

Os recomiendo que la probéis, es una receta ideal para iniciarse en la la gastronomía asiática ya que es muy fácil de preparar y no necesita demasiados ingredientes, además el resultado final es simplemente delicioso.

arroz frito, Arroz frito con ajo, arroz frito thai, comida tailandesa







Glosario:

  • Arroz frito = Khao Pad (ข้าวผัด)
  • Ajo = Kra-tiam (กระเทียม)
  • Huevo = Khai (ไข่)
  • Salsa de soja light (ligera) = Si-iw Khao (ซีอิ๊วขาว)

Ingredientes: Para 2 personas

  • 3 tazas de arroz cocido
  • 2 huevos
  • 1/2 cebolla cortada en daditos
  • 4 dientes de ajo picados
  • 5 g. de cebollino picado
  • 2 cucharadas de salsa de soja light (ligera)
  • 10 g. de mantequilla
  • un poco de pimienta blanca
  • aceite vegetal

Elaboración:

  1. En una sartén calentamos aceite vegetal y cuando esté bien caliente freímos los huevos rompiéndolos en trocitos.
  2. Añadimos el ajo y freímos un poco más.
  3. A continuación añadimos el arroz y seguimos salteando.
  4. Hacemos un hueco y añadimos la mantequilla.
  5. Subimos a fuego alto e incorporamos la cebolla, la salsa de soja light, la pimienta blanca y lo salteamos todo bien.
  6. Apagamos el fuego, le ponemos el cebollino, le damos un par de vueltas y ya está listo para servir.

10 comments

    1. Hola Johnny, siento mucho el retraso en la respuesta, he estado unos días fuera. Muchísimas gracias, espero que te quede delicioso. un saludo!

  1. Hola, acabo de descubrir tu web y tengo que felicitarte, me encanta el diseño, tan minimalista, y el mimo con que está tratado todo, las explicaciones, las fotos,… y agradezco el vídeo que ayuda a resolver las dudas. Había oído maravillas de la cocina thai pero nunca la había probado, hoy he empezado con esta receta porque me pareció fácil y apetecible y con ingredientes sencillos de conseguir, el resultado ha satisfecho mis expectativas. Seguiré probando otras recetas.

    1. Hola Miguel, perdón por el retraso en mi respuesta, he estado unos días fuera. Muchísimas gracias, me alegro mucho que te guste mi página y que te animes a probar mis recetas. Si tienes alguna duda puedes escribirme cuando quieras, un saludo 🙂

  2. Hola Kwan, acabo de regresar de un viaje por tu pais en el que he disfrutado muchísimo, del lugar de sus gentes y de vuestra cocina, y buscando recetas típicas he llegado a tu maravilloso blog. Probaré esta receta de arroz tan apetitoso y poco a poco intentaré hacer alguna otra de las que tienes publicadas. Gracias, un saludo!!

    1. Hola Inma, muchísimas gracias, me alegro un montón que te haya gustado y que hayas disfrutado en Tailandia. Espero que el arroz te haya quedado muy rico, ya me contarás. Para cualquier duda puedes escribirme cuando quieras. Un abrazo muy fuerte! 🙂

  3. Hola Kwan,
    Es un placer saludarte, sólo quería agradecerte el maravilloso blog que nos ofreces y el mimo con que lo haces.
    He estado un tiempo por tu increíble país y no he podido más que enamorarme de sus gentes, su cultura, sus paisajes y su inmensa hospitalidad. Me han hecho sentir como en casa, sólo tengo ganas de volver allá!
    Gracias y mil gracias por como sois, tenemos tanto que aprender de vosotros, sois magníficos, me habéis encandilado por completo! Espero volver muy pronto y gracias a ti y tus geniales recetas tan bien explicadas puedo sentirme cerca vuestro aún estando a tantos kilómetros de distancia.

    Pienso poner en práctica tus recetas, me encantan! Mi más sincera enhorabuena :). Por cierto, tu español es excelente, te felicito de nuevo!

    Un fuerte saludo para ti Kwan, Kop Kun Kah!! ^^

    1. Hola Thaïs,
      Muchísimas gracias por todos tus comentarios tan bonitos, me alegra mucho que te guste tanto Tailandia, su gente….
      Eres muy amable y te mando un saludo muy muy fuerte. Kop Khun mak mak Kha!

Dejar un comentario